Allanan el departamento del ex jefe de prensa de Ricardo Fort por los abusos en Independiente

Martes 19 de Junio de 2018, 21:57

A Hernán Ranieri, de 30 años, la Policía de la Ciudad le secuestró el teléfono móvil, cuyo número figuraba en un grupo de Whatsapp integrado por varias de las víctimas



La causa por abusos a juveniles de Independiente dio un nuevo paso esta tarde cuando la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio de Hernán Ranieri, de 30 años, en el barrio de Palermo. RRPP y ex jefe de prensa de Ricardo Fort, Ranieri se encontraba saliendo del edificio, a bordo de su automóvil, cuando fue interceptado por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con colaboración del Gabinete Cybercrimen de la Jefatura Distrital de Berazategui.

Allí, le secuestraron el teléfono móvil y luego los oficiales ingresaron a su departamento para completar el allanamiento, solicitado por la Fiscalía N° 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi, y otorgado por el Juzgado de Garantías N° 9 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Carzoglio.

La fiscalía entiende que en el teléfono puede encontrar "información útil". La presunción parte de que el teléfono de Ranieri aparecía en un grupo de Whatsapp integrado por varias de las víctimas, agendado bajo el nombre "Repre".


El 30 de abril, el juez de garantías Luis Carzoglio tomó una decisión clave en la causa por abuso de jugadores de Inferiores del club Independiente: procesó con prisión preventiva por abuso sexual con acceso carnal por dos hechos al árbitro Martín Bustos, al relacionista público Leonardo Cohen Arazi por cuatro casos, al organizador de torneos amateurs Alejandro Dal Cin por diez casos, el empresario Juan Manuel Díaz Vallone por dos y al estudiante y empleado de una cadena de supermercados, Silvio Fleytas por dos también. A ellos les imputó así 20 acciones delictivas contra diez futbolistas, algunas de las cuales venían sucediéndose desde al menos 2013.

Si bien salió de la escena pública, la causa estuvo lejos de detenerse. La fiscal Soledad Garibaldi siguió trabajando a pleno para confirmar nuevos hechos e imputados.

Y lo logró: la semana pasada fue procesado con prisión preventiva por el mismo aberrante delito el representante de jugadores Alberto Ponte, tras la declaración en cámara Gesell de otras dos víctimas.

La fiscalía además logró probar otros 3 hechos de chicos que pasaron en algún momento por Independiente y ahora están en otros clubes, ampliando así la lista de víctimas consumadas a 15, y teniendo aún una tarea por delante que incluiría, según fuentes de la investigación, otros 18 posibles casos.



Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2018/06/19/causa-por-abusos-en-independiente-allanan-el-departamento-del-ex-jefe-de-prensa-de-ricardo-fort/