Aerolíneas Argentinas denuncia promociones engañosas de pasajes

Miércoles 20 de Junio de 2018, 14:12

La línea aérea de bandera advirtió la existencia ofertas ilegales y aseguró que "utilizan de manera no autorizada su imagen". /Foto: Clarín



Aerolíneas Argentinas alertó a sus clientes que las invitaciones a participar en concursos, viralizados en las últimas horas a través de redes sociales, no forman parte ninguna iniciativa comercial de la compañía.

"Dicha práctica, que responde al nombre de ’phishing’, es una estrategia utilizada por compañías que se dedican a la venta de bases de datos mediante una acción fraudulenta, apropiándose de la imagen corporativa de otras empresas y engañando a muchísimas personas", informó la aerolínea de bandera en un comunicado.

Y agrega: "Utilizan de manera no autorizada la imagen de Aerolíneas Argentinas".

En las últimas horas, circuló por Whatsapp un link para participar de una supuesta promoción que prometía ganar dos boletos de avión gratis.

Sin embargo, la empresa advirtió que los únicos canales habilitados para la compra de pasajes aéreos o tickets con millas del programa Aerolíneas Plus son su call center (0810-222-86527), la página web (www.aerolineas.com.ar) y las sucursales o agencias de viajes habilitadas.

Aerolíneas Argentinas informó también que ha denunciado de forma permanente todas aquellas publicaciones realizadas en páginas web de compra y venta o en redes sociales que utilizan su nombre para realizar fraudes con las tarjetas de crédito de los usuarios.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/advierten-promociones-concursos-enganosos-pasajes-aereos_0_B1erWeDbQ.html