Un jujeño instigó por Facebook a "matar y descuartizar feminazis"

Miércoles 20 de Junio de 2018, 06:37




Referentes de movimientos feministas de Jujuy denunciaron ante la Justicia a un hombre que instigó a través de la red social Facebook a "descuartizar y matar" a mujeres activistas por derechos de género.

La denuncia penal fue asentada ante el Ministerio Público de la Acusación jujeño contra un hombre mayor de edad que había posteado una grave amenaza contra las mujeres, que se viralizó en pocos minutos.

"Denunciamos a Roque Facundo Ramírez Lobo por una publicación que hizo en Facebook, donde planteaba que había que matar a las feminazis, descuartizarlas y exhibirlas en la calle a pedazos", indicó Mariana Vargas, integrante de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy. Tras el escrache masivo, el autor eliminó sus publicaciones.

Vargas dijo que acompañaron como prueba la captura de pantalla de la amenaza y aseguró que con testigos podrán "acreditar esa publicación en las redes sociales", lo que permitirá verificar "que el perfil utilizado por el sujeto era real".

"Las palabras vertidas son en sí delitos vinculados a la ley antidiscriminación, entendemos que el feminismo tiene que ver con ideas políticas transversales que luchan por la igualdad entre hombres y mujeres, por lo tanto se encuadra en la tipificación", precisó Vargas. Agregó que las expresiones hacen "apología del delito y a la vez hacen una instigación pública a cometer delitos".

El hombre denunciado publicó en su perfil de Facebook: "Hay que formar un grupo que agarre una de cada grupo subversivo de feminazis" y añade: "porque no son mujeres, ni mujeres respetables éstos seres".

"Repito, tomar una de cada grupo y matarla y descuartizarla y exhibirlas en la calle a pedazos, solo así verán que no se jode con la vida", continúa el hombre, para luego finalizar "tiré la idea seguro algunos loquitos lo van a armar pronto".

Vargas dijo que es "necesario que se haga una investigación para ejemplificar y que aprendamos todos a respetarnos en el marco de los debates que son históricos".

La denuncia fue asentada por Natacha Freijó y Elsa Flores, de la Casa de la Mujer María Conti; Nora Ferreyra, por la Red por derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo; y Romina Rivero y Mariana Vargas, del Mujeres Unidas y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/jujuy-denuncian-hombre-instigo-facebook-matar-descuartizar-feminazis_0_rkqK2wI-7.html