Hinchas japoneses limpiaron el estadio y dieron una lección a todos en Rusia

Miércoles 20 de Junio de 2018, 07:24

Los hinchas japoneses limpian las canchas después de los partidos. /Foto: Clarín



Una obviedad: algunas costumbres o formas de entender la vida de algunos países están muy lejos de la nuestra. En la fiesta del Mundial se juntan muchas culturas y eso forma parte de lo lindo del torneo. Tras la victoria japonesa frente a Colombia, los hinchas asiáticos se pusieron a limpiar el estadio una vez terminado el choque.

El video del hecho fue viralizado por un aficionado colombiano que, tras la derrota de su selección, fue a felicitar a los hinchas japoneses y se vio sorprendido por lo que hacían. Con bolsas azules, juntaban la basura que se había acumulado en el piso del Mordovia Arena.

"Miren, están recogiendo la basura los japoneses. Esta es una cosa increíbl
e", relata el hincha colombiano mientras filma sin poder creer lo que ve.

"Nosotros los colombianos somos unos brutos que no nos damos cuenta que la disciplina y el orden es lo que los hace mejores. Esa es la enseñanza", terminó el hombre en el video.

Dicho comportamiento de los japoneses ya se había visto en Brasil 2014.

Y los nipones tuvieron imitadores de lujo ya que en el encuentro posterior del Grupo H, los senegaleses también recogieron los desperdicios tras su victoria frente a Polonia. Más que buenos ganadores ¿no?



Fuente: https://www.clarin.com/deportes/mundial-2018/mira-hicieron-hinchas-japoneses-despues-ganarle-colombia_0_HJo8x1PbQ.html