Instagram lanza una nueva herramienta para subir videos

Jueves 21 de Junio de 2018, 08:51

La red social permitirá publicar videos de hasta una hora. La función estará disponible como una app independiente. /Foto: Clarín



Instagram anunció que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, subrayando el fuerte crecimiento de la red social propiedad de Facebook, enfocada en compartir fotos y videos, que había alcanzado los 800 millones de usuarios en septiembre del 2017.

El aviso se produjo en un evento organizado por el cofundador y director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, en el que también presentó IGTV, una nueva función que permite a los usuarios crear y compartir videos en formato vertical de hasta una hora de duración, y que intentará terminar con el reinado de Youtube.

"Estamos anunciando nuestra característica más emocionante hasta la fecha: IGTV", manifestó el ejecutivo en una publicación en la red social. "Es una nueva aplicación para ver videos de tus creadores de Instagram favoritos", agregó.

Systrom también explicó que "si bien habrá una aplicación independiente de IGTV", los contenidos estarán disponibles desde la app de Instagram "para que toda la comunidad de mil millones de personas tenga acceso desde el comienzo".

"IGTV se diferencia del resto de aplicaciones en varios aspectos. Para empezar, se diseñó teniendo en cuenta cómo usas el teléfono: los videos se muestran en formato vertical y en pantalla completa. Además, a diferencia de Instagram, los videos no tienen el límite de duración de un minuto, sino que pueden durar hasta una hora", detalló el CEO de la compañía.

"Otro de nuestros objetivos fue que la experiencia sea sencilla. Del mismo modo que cuando enciendes una televisión, IGTV comienza a reproducir contenido en cuanto abres la aplicación. No tienes que hacer búsquedas para empezar a ver contenido de las personas que ya sigues en Instagram y de otras que te pueden gustar según tus intereses", continuó.

"Puedes deslizar el dedo hacia arriba para descubrir más videos. Solo tienes que elegir entre las opciones ’Para ti’, ’Seguidos’, ’Populares’ y ’Seguir viendo’. También puedes indicar que te gustan, comentar y enviar videos a amigos a través de Direct",
enumeró Systrom.

El emprendedor, asimismo, subrayó que al igual que la televisión, IGTV tiene canales, "solo que, en este caso, los creadores son los canales". De hecho, algunos de los "instagrammers" más famosos ya están experimentando con la aplicación.

"Si sigues a un creador en Instagram, se te mostrará su canal en IGTV para que puedas ver su contenido. Cualquier persona puede crear contenido para IGTV: puedes subir tus videos en la aplicación o en la web y empezar tu propio canal", manifestó.

"Instagram siempre ha sido un lugar para conectar con las personas que te inspiran, enseñan y entretienen cada día. Con tu ayuda, IGTV marcará un nuevo capítulo para el contenido de video en Instagram. Esperamos que te acerque aún más a las personas quieres y las cosas que te encantan", completó.

IGTV estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas para iOS y Android.



Fuente: https://www.clarin.com/tecnologia/instagram-supero-1000-millones-usuarios-anuncio-igtv-nueva-herramienta-video_0_rJ6ZbXdWQ.html