La UOCRA se adherirá al paro general de la CGT nacional el 25 de junio

Jueves 21 de Junio de 2018, 12:46

La UOCRA seccional Tucumán, en un comunicado de prensa ante la posibilidad de recortes adhiere al paro dispuesto por la CGT el 25 de Junio.



El secretario general de la UOCRA de Tucumán, David Acosta, mediante un comunicado de prensa confirmó su adhesión al paro general organizado por la CGT nacional para el próximo 25 de junio.

"Ante los anuncios del gobierno Nacional del recorte del presupuesto para todas las obras del territorio argentino y ante esta situación peligran las fuentes de trabajo de miles de trabajadores de la provincia", es lo que relata el comunicado emitido desde el organismo.

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, afirmó que si el Gobierno no toma "medidas anticíclicas a las medidas de ajuste", en el sector de la construcción podrían perderse "40.000 puestos de trabajo".

"El sector de la construcción representa hoy en la Argentina un 10% de la Población Económicamente Activa (PEA), por lo tanto, estamos hablando de 1.600.00 trabajadores que en forma directa e indirecta responden un poco al desarrollo de la infraestructura, la vivienda y la obra pública. Paralizarla es catastrófico", opinó.


Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/local/2018/6/21/uocra-adherira-paro-general-nacional-173493.html