Burrada de un intendente: "Manuel de San Martín" fue creador de la bandera

Jueves 21 de Junio de 2018, 14:15

Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de la Costa.



Todo transcurría con la normalidad de los actos protocolares. El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, se disponía el miércoles a rendir homenaje al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, en una escuela de la localidad de La Lucila del Mar.

Sin embargo, al momento de nombrar al prócer, cometió el grosero error de confundir su apellido con otro de los grandes hombres la historia argentina, el libertador José de San Martín.

“Por un lado, festejamos lo que es nuestra insignia patria, nuestra bandera, este símbolo de la unión de los argentinos, que nos representa. Y, por otro lado, conmemoramos el fallecimiento de uno de los héroes máximos que ha tenido nuestra Patria, el general Manuel de San Martín. Nos quedaríamos cortos si solamente lo recordáramos porque creó la bandera, que ya es un hecho de los más destacados”, afirmó en el inicio de su discurso.

Sin inmutarse, De Jesús continuó resaltando las virtudes de Belgrano, al asegurar que “ha sido mucho más que el creador de la Bandera, ha sido un hombre extraordinario”.

De origen peronista, De Jesús fue elegido por primera vez intendente del Partido de la Costa en 2007, y fue reelecto en 2011 y 2015. Fue uno de los jefes comunales más cercanos a Cristina Kirchner.

Su padre, Juan de Jesús, que también fue jefe comunal de ese municipio de 1983 a 1995 y de 1999 a 2007, fue quien introdujo a la política al ex vicepresidente Amado Boudou, cuando lo nombró al frente de la secretaría de Hacienda del municipio en 2003, cargo que ocupó hasta 2005.

Juan Pablo de Jesús, además, apareció durante la investigación en el caso Ciccone. Según los registros, el jefe comunal fue el último que accedió a una caja de seguridad que el socio del ex vicepresidente, José María Núñez Carmona, tenía en una sucursal porteña del banco Citibank, que fue allanada durante la investigación judicial.



Fuente: https://www.clarin.com/politica/juan-pablo-jesus-conmemoramos-fallecimiento-general-manuel-san-martin_0_rkQocXKWQ.html