Inseguridad en pleno centro: desvalijan dos locales en la zona comercial

Viernes 22 de Junio de 2018, 05:50

CAPTURA DE IMAGEN. El ladrón sale de la óptica con el todo el botín.



De antemano parecía un golpe casi imposible de realizar o un plan ideado por una persona demasiado audaz para cometer un ilícito: robar, en la tarde previa al Día del Padre, un comercio ubicado en plena zona céntrica de la capital. El caso es real: ocurrió exactamente a las 15.20 del sábado pasado en una óptica de Córdoba al 500.

A ninguna de las personas que pasaba por allí les llamó la atención la escena que quedó registrada en las cámaras de seguridad del negocio: la llegada de un hombre alto y robusto, de gorra y campera oscura, que abre sin inconvenientes el portón de acceso a la galería -que jamás queda abierto los fines de semana-, según se pudo saber.

Después de forzar con facilidad una puerta de blindex, el desconocido ingresó a la óptica y minutos después se lo observa salir cargando un bolso y dos bolsas de residuo negras en las que lleva unos 70 pares de anteojos oscuros, valuados en unos $ 4.500 cada uno, unos 90 pares de anteojos recetados y una caja registradora conteniendo cerca de $ 70.000.

En el fondo del edificio funcionan las oficinas del Ente Único de Regulación y Control de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) y hay departamentos.

Otro dato curioso es que la puerta estuvo abierta todo el fin de semana, hasta las 8 del lunes, cuando llegó el encargado y advirtió el robo. La denuncia fue realizada en la comisaria 1° e intervino en el caso la División Criminalística. Las imágenes y una huella en la puerta de vidrio serán analizadas por los investigadores para intentar identificar al sospechoso.

“Vino a lo preciso y se llevó lo caro. Conocía los movimientos y buscaba plata. Llama la atención que haya ingresado sin problemas cuando la reja estaba bajada. Es la primera vez que nos ocurre algo así”, comentó Víctor Daniel González, encargado de la óptica.

Los pesquisas también analizarán las imágenes del domo ubicado en 25 de Mayo y Córdoba y las de otros comercios de la cuadra.

Otro caso

En la siesta del lunes pasado, un desconocido ingresó a un local de venta y reparación de teléfonos celulares en una galería ubicada a la altura de Córdoba al 600, y se apoderó de $ 11.000 y artefactos por un monto cercano a los $ 110.000. Al menos de mitad de esa suma, contó su propietario, Ariel Rivadeneira, eran equipos que estaban para la reparación.

“Abrieron la cerradura, pero sin violencia, se llevaron teléfonos, tablets y parlantes”, detalló. “Hoy (por el miércoles) compré un celular de $ 7.000 para un cliente. La verdad que es un daño muy grande”, se lamentó el comerciante.

Las cámaras de la galería registraron la escena, aunque no se vería con nitidez la secuencia. En ese mismo material quedó documentado que el atraco duró apenas seis minutos. La denuncia fue realizada en la comisaría 1ª.

“No sé cómo hizo. En ese momento pasaba mucha gente. En mi vida pensé que iban a robarme aquí”, se lamentó Rivadeneira, quien agregó que tuvo que cambiar la cerradura y colocar una alarma.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/774894/actualidad/robaron-dos-locales-pleno-centro.html