Podría nevar cerca de la ciudad

Viernes 22 de Junio de 2018, 10:37

Así se amaneció Yerba Buena en el imnvierno de 2010



El frío de los primeros días de junio fue un anticipo de lo que se vendrá durante el invierno, que arrancó ayer en esta parte del mundo. En los próximos días se registrarían las temperaturas más bajas de los últimos tres años, según lo que anticipó Juan Minetti, a cargo del Laboratorio Climatológico Sudamericano.

"Nuestros modelos nos están anticipando un invierno más frío que los dos anteriores que tuvo la provincia. Ya hemos un tenido un inicio de este fenómeno a principios de junio, cuando se registraron incursiones de aire frío importantes. Este fin de semana se espera una tercera incursión de aire polar sobre la zona tropical", dijo Minetti.

El meteorólogo detalló que la temperatura bajarían durante el fin de semana entrante: “mañana seguramente el tiempo estará nublándose con algún desmejoramiento, que no alcanzará para provocar lluvias pero sí habrá una condición más ventosa”.

"Con el ingreso de aire frío vamos a notar cambios durante el domingo y el lunes, cuando las temperaturas nocturnas estarán cerca del cero grado",  indicó. "Sin embargo, el invierno se hará notar en la primera quincena de julio".

La otra incursión de aire frío se espera para principios de agosto, "con lluvias y probables precipitaciones cerca de San Miguel de Tucumán”,  añadiól, lo cual podría hacer que los tucumanos que residen cerca de San Miguel puedan tener algún amanecer blanco, como ya ocurrió en otras oportunidades.




Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/774949/lg-play/se-espera-invierno-mas-frio-ultimos-tres-anos-posibles-nevadas-cerca-ciudad.html