Tafí del Valle: vecinos denunciaron ser víctimas de una "ola" de robos

Viernes 22 de Junio de 2018, 12:28

Ladrones ingresaron a la casa de verano de una familia dos veces en 40 días.



“Nos robaron todo. Electrodomésticos, televisores, colchas, sábanas, todo”. Así comenzó su relato Cecilia Castillo, una tucumana que en 40 días sufrió dos veces el ingreso de ladrones a su casa de veraneo en Tafí del Valle.

La vivienda ubicada en la zona de La Quebradita, muy cerca de la villa, fue violentada por delincuentes el 1 de mayo, primero, y la noche del último martes, después. Teniendo en cuenta que en el feriado por el día del trabajador 14 vecinos sufrieron robos en sus domicilios, la víctima analizó que se trata de toda una modalidad para violentar las casas de los veraneantes. 

“No me terminé de reponer del primer robo y ahora esto. La Policía no da respuesta de nada...nunca saben nada”, se quejó la mujer, que en una charla con eltucumano.com contó además que su familia tiene la casa en los valles hace 60 años, cuando los abuelos de su marido decidieron construirla para pasar los veranos en villa turística.

A pesar de que la familia Castillo denunció el primer robo que sufrió a principios de mayo y hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta de la Policía ni de la fiscalía de Monteros, ahora volvieron a dejar asentada la denuncia del nuevo robo, del cual aún no tienen registros de las cosas que se llevaron.

“No sé qué me robaron ayer. Con seguridad una montura nueva que no está. Pero hasta que no ordenemos no podemos saber lo que nos sacaron. ¿Cómo es posible que se lleven la cantidad de cosas que se llevaron sin que nadie vea nada?”, se preguntó Cecilia, quien adelantó que convocará a los vecinos para presentarle sus quejas al intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga.

Desde la municipalidad tafinista, en tanto, no ofrecieron respuestas ante las llamadas realizadas desde la redacción de eltucumano.com. 


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/249397/denuncian-ola-robos-tafi-valle