Crece el número de bandas y clanes que venden droga en toda la provincia

Sábado 23 de Junio de 2018, 07:14

OPERATIVO. Cuando la Policía saca de circulación a alguna banda, casi de inmediato aparece otra dispuesta a hacerse cargo del negocio.



En las últimas horas, sobre la base de nuevas investigaciones y de operativos que se realizaron en la provincia, la lista de grupos que podrían estar vinculados a las redes de narcomenudeo ascendió a 27. Hace poco más de un mes, las bandas sospechosas eran 23.

Los Castaño y Los Comuneros son dos organizaciones que fueron desbaratadas por la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía. La primera habría tenido quioscos en Monteros y en Simoca. La segunda habría estado operando en el barrio Aguas Corrientes, en el norte de la capital.

Simultáneamente, y de acuerdo con los delitos que cometieron y con información proporcionada por los vecinos, Los Robles serían quienes están dominando el barrio El Sifón. Los Acevedo, al tener a la mayoría de sus integrantes tras las rejas por diferentes delitos (los que se encuentran en libertad están vinculados al maneja de la barra de Atlético) habrían sido desplazados.

En el caso de Los Reyna el panorama es incierto. La mayoría de sus integrantes fueron detenidos por la Policía Federal y no hay información de que se estén rearmando. Al parecer, Los Farías y Los Romero se podrían hacer cargo del espacio vacante.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/775063/actualidad/barrios-conflictivos-sufren-escalada-violencia-alimentada-peleas-entre-clanes.html