Venían a Tucumán con un millón de pesos escondidos bajo el asiento

Sábado 23 de Junio de 2018, 13:10

PROCEDIMIENTO. El dinero estaba escondido en el asiento trasero de la Hilux.



Dos hombres que viajaban en una camioneta y que tenían como destino Tucumán fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional luego de que descubrieran que llevaban más de un millón de pesos escondidos debajo de uno de los asientos. El operativo se realizó en Catamarca, sobre la ruta 38.

El procedimiento fue realizado ayer por la tarde por personal del Escuadrón Núcleo de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional. Detuvieron una Toyota Hilux, cuyo conductor afirmó que habían partido desde La Rioja y tenían Tucumán como destino final.

Al realizar el control de rutina en el vehículo, el personal interviniente descubrió que en la parte inferior del asiento trasero había oculta una gran cantidad de dinero. Inmediatamente, los efectivos tomaron contacto con el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien ordenó contabilizar y secuestrar el efectivo.

Luego de un largo conteo, los gendarmes consiguieron llegar a la cifra final: $1.080.000.

Los dos ocupantes de la camioneta quedaron supeditados a una investigación por averiguación de un presunto ilícito, sospechados de los delitos de evasión impositiva y/o lavado de activos, lo que por estos momentos es materia de investigación de la Justicia Federal.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/775093/actualidad/venian-tucuman-mas-millon-pesos-escondidos-quedaron-detenidos.html