Diego Forlán explicó por qué la Selección Argentina no encuentra el rumbo en la Copa del Mundo

Sábado 23 de Junio de 2018, 16:34





Con experiencia en el fútbol argentino (debutó como profesional en Independiente de Avellaneda) y tres mundiales en su espalda, Diego Forlán es palabra autorizada para hablar del presente del equipo de Jorge Sampaoli en Rusia 2018.

Las críticas llegan desde todos los flancos y es un momento crítico para Argentina, que este martes se las verá con Nigeria en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial. Y el ex futbolista uruguayo tiene argumentos para explicar su realidad.

"Los jugadores no van a disfrutar el Mundial, tienen la obligación de salir campeón"
, remarcó en el medio Teledoce de Uruguay. Y continuó: "Si pasan a octavos y después pierden, seguirá siendo un fracaso. Cuando sos jugador, es complicado llegar a un Mundial a ganarlo porque hay muchas selecciones para un solo lugar. Hoy están Uruguay, Bélgica, Francia, Brasil, Alemania, México…".

Forlán, quien marcó cinco goles en Sudáfrica 2010 (fue máximo goleador junto a Thomas Müller, David Villa y Wesley Sneijder además de ser considerado mejor jugador de la copa), remarcó esa diferencia entre Argentina y Uruguay: "Nosotros estamos contentos por la clasificación pero si después nos elimina un rival que jugó mejor que nosotros como Colombia, no diremos que fue un fracaso. Ellos sí".

El ex atacante del Manchester United, Villarreal y Atlético Madrid, entre otros, se refirió a la presión del plantel conducido por Sampaoli: "Si vos no disfrutás al momento de jugar y lo que hacés en cada profesión, si sentís que es una obligación, no lo hacés bien". Y concluyó: "La camiseta argentina tiene una presión enorme por la historia que tiene".



Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/mundial-rusia-2018/2018/06/23/diego-forlan-explico-por-que-argentina-no-encuentra-el-rumbo-en-la-copa-del-mundo/