La Universidad de New York capacitará a alumnos y docentes tucumanos

Sábado 23 de Junio de 2018, 20:39





El gobernador Juan Manzur firmó convenios con la City University of New York (CUNY), este sábado, para vincular a la Provincia con esa prestigiosa casa de altos estudios. Desarrollarán planes de capacitación y especialización para alumnos y docentes.

El primer mandatario, acompañado por el rector de la UNT, José García, fue recibido por Juan Carlos Mercado, rector de la CUNY.

Manzur destacó que “nuestro esfuerzo está puesto en vincular a la UNT con Cuny para desarrollar planes de capacitación y especialización para alumnos y docentes” y agregó: “el 2 de julio el doctor Mercado estará en Tucumán acompañándonos en la inauguración del Centro de Estudios para los Trabajadores. También se reunirá con el ministro Juan Pablo Lichtmajer”.

Se comenzará con clases presenciales y online sobre pensamiento creativo en educación, con puntaje para los docentes. También se brindará un curso de comunicación estratégica para el bien social, destinado a funcionarios públicos. Ambos cursos tendrán un certificado del City College de la Universidad de New York.

El rector Mercado destacó que “este encuentro es una continuidad con una conversación que comenzamos hace un año con el gobernador”.

El City College es la Universidad bandera del Sistema CUNY. Es una megauniversidad que contiene a 25 collages. Actualmente en el sistema se capacitan 274.000 alumnos. “Poner esta universidad al servicio de Tucumán es un enorme gusto y un desafío ya que somos argentinos y queremos que las cosas salgan bien”.

Además indicó que “es la primera vez que una provincia argentina firma un acuerdo con la CUNY, por lo general se da de universidad a universidad. El próximo paso es el acuerdo con la UNT”.

Por su parte, García agradeció al gobernador y al doctor Mercado por la visita CUNY. “Viendo el trabajo óptimo que esta universidad hace, es importante sacar lo mejor para implementarlo en la UNT, sobre todo el concepto de pertenencia”.

En este sentido, dijo que “hay que empezar a trabajar para obtener logros y que no quede solo en acuerdos, sobre todo en la internacionalización de la educación superior”

CUNY es la Universidad pública urbana más antigua de los Estados Unidos y fue creada hace 171 años.

De la reunión también participó el secretario General de la UNT, José Hugo Saab, el Secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, y la Secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.