El Ministro de Salud debió suspender una charla en Tandil por una protesta de manifestantes contra el aborto

Sábado 23 de Junio de 2018, 20:10

Adolfo Rubinstein planeaba hablar sobre la cobertura universal de salud en Tandil. Repudio de los diputados que impulsaron el proyecto de legalización



Un tenso momento se vivió ayer en la localidad bonaerense de Tandil. El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, iba a brindar una charla a profesionales del hospital infantil local, pero tuvo que suspenderla por una protesta de manifestantes en contra del aborto.

El lugar donde se iba a realizar el encuentro era el Salón Blanco de la sede municipal. Con pancartas color celeste, que los identifica en contrapunto al pañuelo verde de los que promueven la legalización, el grupo de manifestantes ingresó al salón y comenzó a realizar cánticos en contra del aborto y pidiendo "salvar las dos vidas".

El accionar de los manifestantes generó que se decidiera suspender la charla de Rubinstein, que no llegó a cruzarse con el grupo de personas.

Mirá el video:



Hoy, diputados de todo el arco político repudiarona través de Twitter las "agresiones sufridas por el ministro" de Salud de la Nación.

"Los y las diputadas, firmantes del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, repudiamos enfáticamente las agresiones sufridas por el ministro de Salud de la Nación, quien debió suspender la disertación a raíz de la violencia ejercida por un grupo de personas que antidemocrática y violentamente entraron en la sala", publicaron en una carta 15 legisladores, entre ellos Silvia Lospennato y Daniel Lipovetsky, ambos del PRO.


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2146832-el-ministro-de-salud-debio-suspender-una-charla-en-tandil-por-una-protesta-de-manifestantes-contra-el-aborto