Un adolescente de 16 años se entregó a la justicia luego de balear a dos vecinos

Domingo 24 de Junio de 2018, 08:58





Un adolescente fue presentado ante la Justicia por su madre, después de que el muchacho baleara a dos vecinos, informaron las fuentes policiales. Se trata de “Bebote”, de 16 años, quien era buscado por la Policía cuando se entregó en los Tribunales.

El menor reside en el barrio 2 de Abril, donde se registraron los dos violentos sucesos. El jueves, alrededor de la 1, se registró el primeros de los ataques. Juan Manuel Rodríguez, de 23 años, ingresó en estado delicado al Centro de Salud. Presentaba disparos a la altura del tórax y del abdomen. Tuvo que ser operado de urgencia.

Vecinos de la zona dijeron que Rodríguez se encontraba frente a su casa en Haití al 1.600, cuando llegó “Bebote” y le disparó. Luego huyó con rumbo desconocido. El paciente anoche permanecía internado en estado crítico.

Por la tarde, cerca de las 18.30, “Bebote” habría concretado otra agresión contra un vecino. Sergio Daniel Gómez, de 36 años, denunció que se encontraba en la vereda de su casa de Yamandú Rodríguez al 400, cuando llegó el adolescente y le disparó en las piernas.

Los habitantes de la cuadra avisaron al 911. Un equipo de la comisaría 11ª fue tras los pasos del sospechoso. Lo buscó en su domicilio, pero no pudo ubicarlo. Horas después, “Bebote” ingresó junto a su madre al edificio judicial de Sarmiento al 400.

Desde la Fiscalía VII, a cargo de Arnoldo Suasnábar, se dispuso la intervención de los Juzgados de Menores II y III. Finalmente, se determinó que el presunto agresor fuera alojado en el instituto Roca.

En los próximos días será citado para que declare en torno a los dos hechos de violencia.

Otro ataque a un vecino

El jueves por la tarde, Mauricio Joaquín Machuca, de 33 años, ingresó al hospital Padilla con un disparo en la cabeza y otro, en el tórax. Su esposa, Elvira Colombo, contó que su marido se encontraba frente a su casa, en avenida Francisco de Aguirre al 2.500, cuando se presentó un tal Luis Sosa, quien extrajo un arma y disparó contra Machuca, para luego escapar.

La víctima fue llevada hasta el hospital Avellaneda, donde los médicos dispusieron que fuera derivado al Padilla. El sospechoso sería vecino del hombre que resultó herido.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/775170/actualidad/adolescente-se-entrego-luego-balear-dos-vecinos.html