Conmovedora carta de Guillermo Francella para la Selección

Martes 26 de Junio de 2018, 13:48

La difundió a pocas horas del choque contra Nigeria. Pide que se juegue en equipo y avisa: "Estamos en el infierno, compañeros".



La pasión por el fútbol de Guillermo Francella es más que conocida. El actor ha hecho pública su particular manera de vivir y sufrir por su equipo, Racing, y también por la Selección Nacional.

Por eso no sorprende que a pocas horas del partido decisivo de Argentina frente a Nigeria, el comediante hizo pública una emotiva carta donde alienta a los jugadores para este crucial momento.

"Quedan tres minutos para la batalla más grande de nuestra vida profesional. Todo se reduce a hoy. O bien nos rehacemos como equipo o nos desmoronamos. Centímetro a centímetro, jugada a jugada. Hasta que estemos acabados"
, dice.

Francella aprovechó un texto de su colega Al Pacino en Un domingo cualquiera y lo adaptó para la encrucijada futbolera argentina. Lo leyó en el programa de Cristina Pérez en Radio Mitre, Confesiones.

Y sigue: "Estamos en el infierno, caballeros. Y podemos quedarnos aquí y que nos den una puta paliza, o bien podremos luchar y abrirnos paso de nuevo hacia la luz. Podemos salir del infierno centímetro a centímetro".

Los destinatarios son los jugadores que hoy tienen todo el peso de un resultado sobre sus espaldas, o sus pies, en el Mundial de Rusia.

"Medio paso demasiado tarde o muy pronto y no llegás. Medio segundo demasiado lento o muy rápido y no lo atrapás. Los centímetros que necesitamos están por todas partes. En cada descanso del partido, en cada minuto, en cada segundo. En este equipo luchamos por ese centímetro"
, continúa.

Messi, una de las figuras del equipo nacional. (AFP)
Messi, una de las figuras del equipo nacional. (AFP)

"En este equipo nos dejamos la piel y destrozamos a todo el mundo a nuestro alrededor por ese centímetro. Arañamos con nuestras uñas por ese centímetro. Porque sabemos que sumando todos esos centímetros, vamos a marcar la puta diferencia entre ganar o perder, entre vivir o morir", agrega.

Entusiasmado con el discurso alentador, Francella sigue: "Escuchen lo que les digo. En cualquier batalla, es el tipo que está dispuesto a morir el que va a ganar ese centímetro. Y sé que si voy a vivir un poco más es porque conservo la voluntad de luchar y morir por ese centímetro. Porque vivir es eso. Los seis centímetros que tenés delante. En este equipo nos dejamos la piel y destrozamos a todo el mundo a nuestro alrededor por ese centímetro. Arañamos con nuestras uñas por ese centímetro. Porque sabemos que sumando todos esos centímetros, vamos a marcar la puta diferencia entre ganar o perder, entre vivir o morir".

Pavón, Agüero y Messi en el entrenamiento de la Selección. (AFP)
Pavón, Agüero y Messi en el entrenamiento de la Selección. (AFP)

Con el equipo de Nigeria enfrente, Francella alienta: "Tienen que mirar al tipo que tienen al lado. Verán a alguien que recorrerá esos centímetros con ustedes. Verán a alguien que se sacrificará por este equipo porque sabe que, llegada la hora, ustedes harán lo mismo por él".

Y cierra: "Hasta aquí han llegado, sí. Pero han llegado juntos. Y sólo de esa manera es como pueden salir: unidos. Esto es un equipo, caballeros. O nos rehacemos ahora como equipo o nos desmoronamos como individuos. Eso es el fútbol, muchachos, nada más".


Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/fama/conmovedora-carta-guillermo-francella-seleccion-nacional_0_B1YRyJlzX.html