Los policías imputados por el crimen de Facundo serán obligados a declarar

Miércoles 27 de Junio de 2018, 19:21

Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres serán llevados a declarar ante el despacho de la fiscal Giannoni por la fuerza pública el lunes de la semana próxima. Presentaran su declaración en calidad de imputados por el homicidio de Facundo F



En la madrugada del pasado 8 de marzo en la zona de El Bajo, Facundo Ferreira murió luego de recibir un disparo policial en la nuca.

Leé también: Caso Facundo Ferreira: los policías no se presentaron a declarar

El menor de 12 años según la versión de la policía murió en un supuesto enfrentamiento, luego de que habría intentado huir de una persecución.

De acuerdo a la versión oficial, los agentes Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres, persiguieron a un grupo de jóvenes que huían de la policía en la zona de El Bajo. Luego, y siempre de acuerdo al reporte policial, los sospechosos les habrían disparado cuando estaban en la esquina de avenida Avellaneda y Francia. Ellos respondieron y el menor cayó mortalmente herido en Av. Avellaneda y Pje Rio de Janeiro. En cambio, la familia del chico sostiene que esa noche Facundo salió con su amigo de 14 años a presenciar picadas en el Parque 9 de Julio cuando quedó, junto a su compañero, en medio de un tiroteo donde habría sido ejecutado por la policía.

Los efectivos acusados, a la luz de la investigación que lleva a cabo la fiscal Adriana Giannoni, fueron citados para declarar como imputados por el homicidio de Facundo Ferreira este miércoles por la mañana.

Sin embargo los imputados no se presentaron, en su lugar entregaron un escrito en el que, de acuerdo a fuentes judiciales, habrían pedido ser eximidos de declarar como imputados. Desde la fiscalía rechazaron el escrito y se ordenó que los imputados sean llevados a declarar por la fuerza pública el lunes de la semana próxima.   



Fuente: https://www.periodicomovil.com.ar/nota/tucuman/9280/caso-facundo-con-fuerza-publica-seran-llevados-declarar-policias-imputados.html