Pronóstico para el fin de semana largo

Sábado 07 de Julio de 2018, 09:41




Frío pero no tanto. Así podría definir al comienzo del fin de semana largo que disfrutarán los tucumanos por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado arrancó con una mínima de nueve grados y la máxima podría trepar hasta las 12. Esta tendencia se mantendría durante el domingo, cuando el termómetro llegue a marcar 14 grados.

Para hoy se anuncia cielo cubierto, con bancos de niebla y la probabilidad de algunas lloviznas a lo largo del día.

Con el correr de los días, el calor irá ganando lugar en la provincia. Para el martes se espera que se registre una máxima de 19 grados, una temperatura casi veraniega en comparación a las que se dieron durante la última semana, marcada por el cielo gris y la llovizna.

Sin embargo, el verdadero frío podría llegar en lo que resta de la primera quincena de julio. De acuerdo a lo que sostuvo el meteorólogo Juan Minetti, a cargo del Laboratorio Climatológico Sudamericano, se espera una ola polar.

"Nuestros modelos nos están anticipando un invierno más frío que los dos anteriores que tuvo la provincia. Ya hemos tenido un inicio de este fenómeno a principios de junio, cuando se registraron incursiones de aire frío importantes", remarcó.

Ya saben, se vienen días complicados para los amantes del verano e ideales para los que prefieren las bajas temperaturas. Habrá que preparar más abrigos.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/776701/actualidad/asado-para-este-fin-semana-largo-mira-como-estara-clima-tucuman.html