Muri贸 "Manu", la abuela que emocion贸 al pa铆s con la versi贸n tucumana de "Coco"

Lunes 16 de Julio de 2018, 11:51

Manu junto a su nieto. Foto: Facebook de Andr茅s Vilte



A principios de abril se viraliz贸 un video tucumano en el que un nieto y su abuela recreaban una escena de la pel铆cula 鈥淐oco鈥. La grabaci贸n caus贸 tal emoci贸n que lleg贸 a tomar alcance nacional. En las im谩genes aparec铆an Andr茅s Vilte y Mar铆a Manuela Ib谩帽ez cantando 鈥淩ecu茅rdame鈥. El amor de ambos traspas贸 la c谩mara y logr贸 llegar a los corazones de muchas personas.

Sin embargo, en las 煤ltimas horas se conoci贸 la triste noticia de la muerte de esta se帽ora, que supo ocupar un lugar en los corazones de los tucumanos. Fue su nieto quien confirm贸 su fallecimiento.

"Te amo, le dije. No m谩s que yo, me respondi贸. Y cantando nos despedimos. Gracias por todo, amor de mi vida. Nuestra sonrisa ser谩 eterna. Mar铆a Manuela Iba帽ez de Soria (junio 1922- julio 2018)",
escribi贸 Andr茅s en las redes sociales.

Luego de su mensaje de despedida para su abuela, cientos fueron los comentarios que recibi贸 Andr茅s en diferentes plataformas digitales brind谩ndole el apoyo por el duro momento.

La mujer de 95 a帽os fue empaquetadora, maestra, enfermera, directora y pintora.
Conoci贸 a su marido trabajando en el Correo y form贸 una familia compuesta por dos hijos, siete nietos y siete bisnietos.

鈥淢anu鈥 鈥揷omo le dic铆a su familia- no ten铆a idea de lo que caus贸 la filmaci贸n en aquel momento; para ella hab铆a sido solo un video m谩s de todos los que grababa con Andr茅s.

鈥淢e emociona que me tengan en cuenta. Por supuesto que no me imaginaba esa repercusi贸n鈥
, dijo tiempo atr谩s en una nota period铆stica.

La historia detr谩s del video


Andr茅s es maestro de m煤sica y est谩 a punto de recibirse de Comunicador Social. En medio de sus ocupaciones siempre se hac铆a un tiempo y lo compart铆a con su abuela. Un amigo le coment贸 que al ver 鈥淐oco鈥 se acord贸 de 茅l y del v铆nculo que lo un铆a a su abuela, y que ese comentario fue el que origin贸 el video que se volvi贸 viral.

鈥淐uando v铆 la pel铆cula realmente me emocion贸. Me sent铆 identificado鈥, dijo Andr茅s.

El m煤sico jam谩s se imagin贸 la repercusi贸n que iba a tener el video. Pero considera que es un homenaje m谩s que merecido para "Manu", su abuela, quien todos los tucumanos la recordar谩n con cari帽o.





Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/777583/actualidad/murio-manu-abuela-emociono-todo-pais-version-tucumana-coco.html