Los diez famosos que más dinero ganan en Instagram

Sábado 28 de Julio de 2018, 10:31





Muchos afirman que las redes sociales sirven para eliminar los intermediarios y que los famosos tengan contacto directo con sus fanáticos. Aunque también son una maquinaria enorme de ingresos para las grandes figuras que atraen marcas solamente con una foto. El precio por una imagen puede alcanzar cifras jamás pensadas y, a partir de esta información, se generó una lista con las estrellas que más ingresos generan en Instagram.

El selecto listado no lo integra ningún famoso que haya surgido puntualmente de las redes sociales. Allí hay principalmente modelos, cantantes y deportistas que superan los 90 millones de seguidores de todas partes del mundo y cobran muy caro por cada una de sus fotos.

coconut lip liner & bare lip kit ?

Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el


Curiosamente, la que lidera este ranking no es la que más seguidores tiene. Evidentemente Kylie Jenner es quien mejor sabe aprovechar la red social ya que cobra 1 millón de dólares por publicación. La empresaria, diseñadora y actriz de 20 años ganó notoriedad pública con el reality show de las hermanas Kardashian y desde entonces su figura e ingresos no paran de crecer.

wow. i can’t believe I’m posting my very own @forbes cover. thank you for this article and the recognition. I’m so blessed to do what i love everyday. i couldn’t have dreamt this up! #KylieCosmetics

Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el


Jenner, además, protagoniza la tapa de la revista Forbes, en donde se analiza su éxito y se la define como la próxima multimillonaria más joven del mundo en hacer su fortuna "por sí misma".

I wanna hold you when I’m not supposed to...

Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez) el


Los datos de esta lista los aportó la compañía británica especializada Hopper HQ, que se encarga de gestionar perfiles sociales y cada año realiza una estimación de los ingresos por promoción de las cuentas más populares. El 2018 marca el crecimiento de Jenner por encima de Selena Gomez, que lideraba el ranking anteriormente.

Excited to be back in China! Ready to inspire the future of football ???????? ?? #NikeFootball #CR7 #CR7Tour

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el


Además, el informe señala un incremento en las cantidades que se invierten en publicidad en las redes sociales. Ya que en 2017 el máximo era de 500.000 dólares y un año más tarde el número se duplicó.

Mi cuarta Copa del Mundo con @adidasfootball, mis cuartos botines especiales para disputarla. Estoy listo. /// My fourth World Cup with @adidasfootball. My fourth special boot. I’m ready. #Nemeziz #createdwithadidas

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el


En el ranking hay un argentino. Lionel Messi, está ubicado en el puesto 9, aunque no es el futbolista más fuerte en Instagram, Neymar (puesto 8) y Cristiano (tercero en la lista) lo superan en seguidores y en ingresos.

1. Kylie Jenner (111 millones de seguidores): u$s1 millón
2. Selena Gomez (139 millones de seguidores): u$s800.000
3. Cristiano Ronaldo (137 millones de seguidores): u$s750.000
4. Kim Kardashian West (114 millones de seguidores): u$s720.000
5. Beyoncé Knowles (116 millones de seguidores): u$s700.000
6. Dwayne Johnson, "la Roca" (111 millones de seguidores): u$s650.000
? 7. Justin Bieber (101 millones de seguidores): u$s630.000
8. Neymar da Silva Santos Junior (100 millones de seguidores): u$s600.000
9. Lionel Messi (97 millones de seguidores): u$s500.000
10. Kendall Jenner (93 millones de seguidores): u$s500.000

Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/fama/famosos-dinero-ganan-instagram_0_rkuihxY4X.html