Contexto.com.ar - Murió a los 20 años la verdadera Benjamin Button

Director: Lic. Tomás Luciani
revista@contextotucuman.com


ACTUALIDAD

Murió a los 20 años la verdadera Benjamin Button

Miércoles 30 de Octubre de 2013 17:12:01 |

| Ampliar imagen

Con sólo 20 años y el aspecto de una niña de 2, murió en estados unidos el “bebé eterno”, tal como se la conocía en su pueblo. Es el caso más parecido a la historia protagonizada por Brad Pitt, El curioso caso de Benjamín Button

A pesar de su edad, el nivel de desarrollo físico y mental de Brooke Greenberg (residente en el estado de Maryland, EE.UU.) en el momento de su muerte era equivalente al de una niña de 2 años como máximo. El periódico ’NY Daily News’ informa que las razones de la muerte de Greenberg aún se desconocen.

Brooke tenía tres hermanas pero solo ella fue diagnosticada con esa rara enfermedad que también se conoce como ’el síndrome de Benjamin Button’, que reduce de forma considerable o detiene el crecimiento de los niños a una edad temprana. Durante toda su vida a Brooke solo le crecía el pelo y las uñas, nunca aprendió a hablar y a la edad de 16 años todos sus dientes aún eran de leche.

Sin embargo, el mayor misterio de la "niña" era su extraordinaria fuerza vital. En los primeros seis años de vida fue operada de siete úlceras gástricas, tuvo un derrame cerebral, que no ha dejado ningún rastro y un tumor cerebral, que desapareció algún tiempo después de ser diagnosticado.

Según los científicos, las personas que padecen de este síndrome, aún no estudiado en profundidad, no solo tienen un desarrollo cinco veces más lento que el resto, sino que también sufren una serie de problemas en su crecimiento. De acuerdo con el médico Richard Walker, que controlaba el estado de salud de Greenberg, su cuerpo no solo se estaba desarrollando muy lentamente, sino que también lo hacía de forma irregular. Todo ello viene provocado por una mutación en el gen responsable del proceso de envejecimiento.

Según Walker, el mismo mecanismo que nos hace crecer hasta los 20 o 25 años, es el que inicia también el proceso del envejecimiento a los 30. En caso de descubrir el secreto del mecanismo, los científicos podrían encontrar el ’interruptor’ para desactivarlo, algo que probablemente no haría posible alcanzar la inmortalidad física humana pero que sí podría salvar al cuerpo de la senilidad y de las enfermedades de la vejez.

Brooke Griberg no era la única persona con Síndrome X. La ciencia conoce dos casos más en la actualidad en los que el cuerpo humano se niega a crecer. Es Gabriel Kay, del estado de Montana, EE.UU., de 6 años, que se mantiene en el nivel de desarrollo físico y mental de un bebe de 1 año, y Nicky Freeman, quien a sus 40 años de edad parece un niño de 10.


Fuente: http://24con.infonews.com/conurbano/nota/96991-murio-a-los-20-anos-la-verdadera-benjamin-button/


| Tamaño texto:
+ / -
| Compartir:



links