La Justicia rechazó recurso de la Caja contra reincorporación de despedidos

Jueves 19 de Febrero de 2015, 23:56




Comunicado de Prensa de la Asociación Bancaria Seccional Tucumán

En un nuevo revés judicial del Gobierno de José Alperovich, el Poder Judicial de la Nación resolvió DESESTIMAR la pretensión recursiva presentada por el cuerpo de abogados de la Caja Popular de Ahorros, en contra de la medida cautelar que ordeno la REINCORPORACIÓN de los trabajadores bancarios despedidos por razones políticos gremiales. Los despidos fueron ejecutados por el actual interventor de la Institución, Armando Cortalezzi.

Por Sentencia Interlocutoria N°37453/5 de fecha 3 de Febrero de 2015, que lleva las firmas del Juez de Cámara Dr. JUAN CARLOS FERNÁNDEZ MADRID, y del Juez de Cámara Dr. LUIS A. RAFFAGHELLI, se resolvió la inadmisibilidad del recurso presentado por la Caja Popular, en base al “art. 14 de la Ley 48, y en numerosos precedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

En los considerandos del fallo se sostiene que el escrito mediante el cual se cuestionan los pronunciamientos dictados por el Poder Judicial de la Nación, “presenta deficiencias pues, carece del relato claro y preciso de todas las circunstancias relevantes del caso relacionadas con las cuestiones que se invocan como de índole federal”.

Asimismo, “se advierte que las cuestiones a cuyo examen remiten los agravios planteados contra las decisiones del Poder Judicial de la Nación, resultan –en principio y por su naturaleza- ajenas al ámbito de conocimiento propio del recurso extraordinario federal”.-      

En base a todo lo expuesto, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 125, ley 18.345, el Tribunal RESUELVE: I) Desestimar la pretensión recursiva con costas II) Diferir la regulación de honorarios para el momento del dictado de la sentencia definitiva.

Desde la Asociación Bancaria Seccional Tucumán se considera a este fallo un acto de justicia, en respuesta a los recurrentes atropellos del Gobierno Provincial de José Alperovich hacia los derechos de los trabajadores.-

Esta sentencia del Poder Judicial de la Nación, en base al análisis de dos reconocidos juristas de extensa trayectoria en el ámbito federal, es una reivindicación y reconocimiento a la figura del militante sindical en defensa de la fuente de trabajo.

Asociación Bancaria de Tucumán