Qué dijo la pericia sobre la muerte de padre e hijo perdidos en El Cadillal

Miércoles 08 de Agosto de 2018, 07:30

EL RESULTADO. Martín Jiménez murió por causas naturalres.



Las pericias revelaron que Martín Jiménez murió por un infarto, por lo que quedaría descartado que haya sido víctima de un homicidio, según confiaron fuentes judiciales.

Jiménez y su hijo Facundo fueron buscados durante alrededor de dos semanas en el espejo. Habían sido vistos por última vez cuando partieron a bordo de una lancha, el martes 3 de julio, desde la costa del Tucumán Yacht Club hacia una zona de montes para buscar leña.

Los lugareños declararon ante los investigadores que los escucharon trabajar y que, cerca de las 18, sintieron unos gritos, pero no pudieron hacer nada porque corría mucho viento y el lago estaba cubierto por bruma.

La autopsia había determinado que Facundo murió ahogado, pero había dudas respecto de la causa del fallecimiento de Martín
en los estudios que se realizaron en la provincia. Entonces se envió una muestra a Salta para realizar una pericia más compleja y el martes se conoció el resultado: el hombre había sufrido un infarto. Con ese dato, quedó descartado que hayan sido víctimas de un homicidio, como se especuló en un primer momento.

En medio de la espera, trascendió que uno de los lugareños que había participado en la búsqueda de los desaparecidos había sido amenazado. “Si no te vas en 30 días, te va a pasar lo mismo que a los Jiménez”, le advirtieron por un teléfono.

Ahora, después de que se descubriera la importante cantidad de usurpaciones que se registraron en la zona, se piensa que esa amenaza podría estar relacionada con un problema de disputa de tierras. La Fiscalía de Estado está investigando esta situación, según confirmaron fuentes del Gobierno.

Pese al informe, la Justicia aún no cerró el caso.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/779804/actualidad/caso-cadillal-no-fue-homicidio-sino-tragico-accidente.html