Manzur: "La Nación le sacará los fondos soja a los pueblos del interior para llevárselos a sus arcas"

Miércoles 15 de Agosto de 2018, 16:55

Manzur en la reunión de hoy. Foto: Secretaría de Comunicación



El gobernador Juan Manzur manifestó su preocupación por la eliminación del Fondo Federal Solidario, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Mauricio Macri. En ese sentido, aseguró que los sectores empresariales y académicos de la provincia protestaron por la medida.

"De un día para el otro el Gobierno nacional le quiere quitar a los tucumanos más de $1.800 millones. Eso es mucho dinero, que no es plata del Gobierno de la provincia, porque eso llega y se distribuye a los municipios y comunas, para hacer obras en el interior”, aseveró Manzur.

Por este motivo, el Gobernador tucumano convocó ayer a una reunión de emergencia en Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes todos los ministros del Poder Ejecutivo, la conducción de la Honorable Legislatura y los intendentes del interior.

En el encuentro, Manzur sostuvo que "los fondos ya no llegarán;  la Nación se los sacará a todos los pueblos del interior para llevárselos a sus arcas . Ese dinero se derramaba y era utilizado por todos los municipios y comunas, hasta en los lugares más alejados”, insistió.

La medida tomada por DNU provocó zozobra en diferentes sectores de la provincia: “Hay representantes de diferentes ámbitos que dicen que en el marco un país federal, el Gobierno nacional se quiere llevar la plata de los pueblos. Hemos tenido llamados de representantess de sectores y cámaras empresariales, científicos, académicos y dirigentes sindicales preguntando sobre esta situación, que preocupa mucho”.

Manzur pidió que “se revierta esta decisión, porque no es buena y plantea una situación compleja que va a generar muchos problemas en el interior profundo de Tucumán y, por lo que hablé con otros gobernadores, en toda la Argentina”.