Un niño de 3 años cuidó de su hermano menor por 4 días, luego de que su madre falleciera

Jueves 23 de Agosto de 2018, 06:12

El pequeño logró atraer la atención de un conductor que llamó a la policía para denunciar la presencia de un niño abandonado.



Dos hermanos de 3 y 1 año fueron encontrados solos, cerca de la carretera estatal 24 en el estado de Arkansas, alrededor de 4 días después de sobrevivir a un accidente de tránsito en el que murió su madre.

El sheriff del condado de Ouachita dijo que identificaron al pequeño de 3 años mientras vagaba cerca de la localidad de Camden, alrededor de 160 kilómetros al sudoeste de Little Rock, según reportó la estación KTHV afiliada de CBS.

Luego de examinar más en detalle los alrededores del sitio donde el menor había sido hallado, la policía descubrió un auto chocado que había quedado volcado sobre uno de sus lados, el cual no era visible desde la autopista. Dentro del mismo encontraron a un bebé de solo un año, todavía amarrado a su asiento infantil.

Lisa Holliman de 25 años, la conductora del vehículo y madre de los dos niños, había salido disparada del vehículo y murió en la escena.

El bebé fue llevado de inmediato al hospital de niños de Arkansas donde fue tratado por heridas leves y posible deshidratación.

El detective Nathan Greeley del departamento de policía local dijo que el haber encontrado a los dos menores vivos luego de pasar cuatro días solos era algo especialmente notable, sobre todo si se considera que lograron sobrevivir al calor y la humedad del verano.

"Esto califica como un milagro" aseguró el agente. "De no haber sido por el niño de tres años que logró salir del auto y caminar hacia la autopista, estaríamos hablando de tres muertes"agregó.

"Inicialmente pensamos que habían pasado dos días solos sin su madre" agregó Greeley. "Pero gracias a nueva información que recibimos, llegamos a la conclusión de que fueron más de cuatro jornadas".

Las autoridades locales respondieron a un llamado de emergencia en el que se denunciaba la presencia de un menor solo en las cercanías de una autopista.

El niño de 3 años fue encontrado con raspones y cortaduras, pero inicialmente no pensaron que podría tratarse de la víctima de un accidente. Luego de compartir su foto en redes con la intención de encontrar a sus padres, allí fue que se enteraron que su madre había sido reportada como desaparecida hace días.


James Holliman,
el padre de la fallecida y abuelo de los niños, compartió a los medios locales que su hija estaba embarazada. "Nos enteremos en el hospital que estaba esperando un hijo" dijo angustiado. "No lo sabíamos, hemos perdido a dos" concluyó.

Según reportó NBC, los abuelos de los niños están en proceso de hacerse cargo de la custodia de los pequeños.



Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/08/23/un-nino-de-3-anos-cuido-de-su-hermano-menor-por-4-dias-luego-de-que-su-madre-falleciera-al-chocar-el-auto-en-el-que-viajaban/