Los pasajeros se aterraron cuando el piloto se durmió una siesta en pleno vuelo

Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 06:08

La empresa United aseguró que es normal que los pilotos se tomen un descanso.



El piloto salió de la cabina, se quitó el uniforme y se dispuso a dormir una siesta que duró algo más de una hora ante la mirada preocupada de unos pasajeros que no se creían lo que estaban viendo.

Ocurrió el pasado 22 de agosto en un vuelo transatlántico con destino a Glasgow. Uno de los pasajeros tomó una fotografía y ha contado la historia a medios británicos.

Según recogen en Mirror, el autor de la imagen y quien ha dado a conocer lo ocurrido es un policía jubilado que no salía de su asombro al ver la estampa.

Cuenta, en declaraciones al diario británico, que “cuando el piloto se despertó, volvió a ponerse el uniforme y pidió por radio que le devolvieran el acceso a la cabina”.

La escena se produjo en un vuelo nocturno de United Airlines entre Nueva Jersey y Glasgow a finales del mesa pasado, el 22 de agosto. Este testigo de lo sucedido ha relatado que “durmió una hora y media, luego el primer oficial se fue a dormir. El vuelo duró unas siete horas”.

Con más vuelos a Estados Unidos en su pasaporte, nunca había observado un comportamiento así y por eso le llamó tanto la atención. Considera que si realmente los pilotos necesitan tomarse un descanso están en su derecho de hacerlo pero que es algo que no debería producirse ante la vista de todos los pasajeros, que parece que habrían temido por su seguridad.

Desde United Airlines le quitan importancia al asunto asegurando que es normal que los pilotos descansen en vuelos transatlánticos y que no se corrió ningún riesgo ya que mientras su piloto se echaba la siesta el avión estaba bajo la responsabilidad de otras tres personas.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/el-miedo-de-los-pasajeros-al-ver-que-el-piloto-se-echaba-una-siesta-en-pleno-vuelo-103332062.html