Dos candidatos de Alperovich se acusan de vender y consumir drogas

Jueves 25 de Junio de 2015, 05:13




Corrupción, drogas y política. El enfrentamiento entre dos referentes alperovichistas de Bella Vista, el intendente Luis Espeche y el vicepresidente de la Legislatura, Manuel Fernández, contiene esos ingredientes, y promete ser tan cruda como la brisa gélida que atraviesa la provincia en estos días.

Fernández -quien ya había dicho que Espeche se maneja como “patrón de estancia” y que extorsiona a los electores con recursos estatales- profundizó el miércoles sus críticas hacía el jefe municipal, y con duros términos.

“El día que lo investiguen, Espeche va preso. Si no sale electo legislador (figura octavo en la lista del Este del Frente para la Victoria) y se queda sin fueros, no va a tener cómo justificar en qué usó los más de $ 1.000 millones de presupuesto que tuvo en 12 años de gestión”, señaló el oficialista, que aspira a la Intendencia por el partido “Acción Regional” y hoy es la cuarta autoridad de la Provincia por orden de sucesión.

El 23 de agosto, si todo sigue como hasta ahora, el legislador Fernández competirá -entre otros dirigentes- contra la esposa del jefe municipal, Cristina Romano de Espeche, actual presidente del Concejo Deliberante de Bella Vista.

El intendente Espeche salió al cruce de las declaraciones de su “compañero”, y lo desafió con un polémico mensaje. “No tengo patrimonio alguno que me puedan investigar. No tengo camiones ni fincas como él. Tampoco tengo nada que ver con la droga. Por eso, lo reto a Fernández a que nos hagamos una rinoscopía. Si tengo algo en las vísceras, le entrego mi cargo”, señaló el funcionario.

Fernández, ante una consulta, aceptó el “duelo” y subió la apuesta. “Que nos saquen sangre. Si me sale algo (en el estudio), yo también dejo el cargo. Pero digo que vayamos nosotros dos y su hijo, que es quien más vende drogas en Bella Vista”, dijo el peronista.

Antecedentes

La pelea entre Espeche y Fernández no es nueva. El año pasado, el intendente acusó al legislador de haber intervenido para que el municipio no ingresara a tiempo en la segunda etapa del plan de obras “Más Cerca”. Fernández le retrucó que si no recibía dinero por ese programa era porque había hecho muchas “travesuras”.

En la semana, el vicepresidente de la Cámara volvió a la carga. Si bien aclaró que era “amigo” de José “Gallito” Gutiérrez, Fernández se expresó en desacuerdo con su postura de quitarles apoyo estatal a los electores disidentes. Y acusó a Espeche de llevar adelante esas prácticas “como un patrón de estancia”. El intendente no se quedó callado. “Nunca hice algo así. En todos los cargos dejé cosas para la gente. Él, en cambio, pasó por varios lugares y se va sin pena ni gloria”, dijo el funcionario.

El legislador oficialista salió en programas radiales a criticar al jefe municipal. “Se crió con dos vacas. En los ‘90 andaba con gorra y zapatillas. Hoy tiene 1.000 hectáreas desmontadas con las máquinas del municipio, ganado, y dice que anda con sombrero y botas. Le recomiendo que guarde ese abrigo, porque en la cárcel hace frío. Acá tiene que investigar la Justicia, porque son temas muy delicados”, señaló Fernández. Y vinculó a Espeche con el homicidio de Lucas Cazzuchelli, asesinado en junio de 2013, en Lules. “Según el padre de la víctima, Espeche anda metido en eso porque el sospechoso es hijo de un asesor suyo. Son todas cosas turbias. Es algo que asusta, porque hace y deshace lo que quiere. Nadie le pone freno y sigue con sus travesuras. Más allá de que estamos en campaña, todo el mundo sabe que a esto lo vengo diciendo desde hace tiempo”, manifestó el legislador oficialista.

El intendente le respondió también con acusaciones. “Yo jamás he probado la droga. Él, en cambio, no sé si puede soportar una rinoscopía. Me someto a quien sea que quiera investigarme. Puedo justificar todo lo que tengo, que es lo que todo el mundo sabe: mi casa de Bella Vista, la de mi madre en Catamarca y mi vehículo. En cambio, Fernández no puede hacerlo. Cuando él quiera, lo desafío a que nos hagamos un examen de drogas”, lanzó el alperovichista Espeche.

Fernández aceptó el reto. Y señaló que “este enfrentamiento recién empieza y seguirá hasta el 23 de agosto”. “Él se maneja con prepotencia, pero alguien tiene que ponerle un freno. Desde mi banca puedo pedir informes, pero eso no creo que sea suficiente. El día que la Justicia investigue a Espeche, seguro que termina en la cárcel”, dijo el oficialista, para cerrar un capítulo que sin dudas tendrá continuación.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/643113/politica/legislador-fernandez-intendente-espeche-se-acusan-drogas-corrupcion.html