11 cosas que debes recordarte cada vez que despiertas

Jueves 25 de Junio de 2015, 09:20





Solemos conformarnos, elegimos aceptar nuestra realidad predispuesta por  un grupo de personas que tomaron el control de algo que no les pertenece. ¡No tenemos por qué ser complacientes! ¡No tenemos por qué permitir que otros digan el cómo debemos vivir! ¿Porqué no cambiar un poco las cosas y escribir nuestras reglas?

Estas son 11 pensamientos que debes recordar cada mañana al despertar para tener la vida que quieres.

1. Puede ser un buen día, sólo si decides que sea así: muchas veces esperamos que todo se nos dé en bandeja de entrada. Las cosas nadie te las va a regalar o simplemente te las dará porque eres obediente; si quieres algo entonces tienes que trabajar por ello. Si quieres tener un día genial, elige que sea así; todo es cuestión de percepción y del control de los pensamientos negativos que te invaden.

2. La grandeza es un estilo de vida, no una competencia:
todos buscamos ganar pero, ¿quién dijo que la grandeza es algo que se tenía que “lograr”? La grandeza no tiene que ver con una competencia; es cultivar y practicar la habilidad de pelear por el bien día a día. La grandeza es un estado que está dentro de nosotros.

3. Si  aún no te has dado por vencido, es un éxito:
puede que las batallas sean difíciles y estés cansado, y es que pocas personas son lo suficientemente valientes para poder seguir en el proceso de alcanzar el éxito. La mayoría ya se rindió antes de empezar. Pero tú no eres así. Tú vas contracorriente y haces lo que tienes que hacer porque te niegas al fracaso.

4. Haz lo que quieras: la gente es muy dada a decir qué es lo que otros tienen que hacer, pero no tienes por qué hacerlo. Si no estás haciendo lo que quieres en tu vida, estás viviendo de la forma incorrecta. Es cierto que no todo es placentero, el truco es no querer hacer las cosas de manera sencilla. Nos daremos cuenta que estamos viviendo de manera correcta cuando estemos haciendo lo que realmente nos gusta hacer.

5. Tu vida la diseñas tú: hay cosas en la vida que no se pueden controlar, pero no permitas que esto te haga creer que la vida entera está fuera de tu control. La vida que vives se construye, casi completamente, en base a lo que quieres. Si dices que tu vida está fuera de control estás siendo cómodo y cobarde, y es que los demás quieren que creas eso para que les sea más fácil conseguir lo que quieren.

6. Las personas que son importantes para ti merecen tu respeto y atención:
no toda la gente que llegas a conocer es importante. Habrá quien intente acercarse a ti para influenciar y volverse parte de tu vida; pero ¡cuidado!, porque muchos ya han envenenado sus propias vidas y buscan lo mismo con la tuya. Aprende a distinguir quienes realmente merecen tu tiempo y dedicación de las que no.

7. No ayudes de más a la gente: necesitas dejar de ayudar a esas personas que van por el camino equivocado. Las personas nunca quieren que les digan que están equivocadas, y mucho menos lo aceptarán. Defenderán su punto de vista sin importar lo absurdo que sea. No puedes andar por el mundo ayudando a todas ellas. A quienes te quitan energía bótalos de tu vida.

8. La felicidad es una decisión: puedes ser feliz en este momento, pero requiere un esfuerzo. Requiere que veas el mundo de la manera en que necesitas verlo para que puedas apreciar y aceptar el hecho de que vives en él. Para la gente que no decide ser feliz, es fácil creer es sólo el resultado de los que nos rodea o de lo que pasa en nuestras vidas. ¡Ese es el tipo de pensamientos que debes evitar!

9. Perdona, olvida y sácalos de tu vida: recuerda: a los idiotas sácalos de tu vida. Todas las personas somos egocéntricas, de lo primero que nos preocupamos es de nosotros mismos. Teniendo esto en cuenta, cuando uno de esos individuos te ofenda o dañe, ten cuidado con cómo reaccionarás. Paciencia, ármate de ella. Perdónalos e intenta perdonar todo lo que haya pasado. Para avanzar hacia el éxito es necesario dejar los sentimientos negativos. No olvides alejarte de ese tipo de personas.

10. El amor verdadero es poco común, no lo tomes por sentado:
nuestras mentes siempre consideran la posibilidad de que las cosas sean mejor del otro lado, sin embargo la vida no se trata de estar encontrando algo mejor. Ama lo que tienes y no lo que aún no es tuyo. Para vivir feliz tienes que aprender a disfrutar lo que tienes y amar a los que están en tu vida. Si te enamoras haz lo que puedas para mantenerte de esa forma porque, como todo, eventualmente terminará.

11. Agradece cada mañana: despertar cada mañana es una bendición, sólo necesitas ver un poco las noticias para darte cuenta de lo bien que estás. El abrir los ojos cada mañana, tener un nuevo día para respirar, para experimentar la vida y para ser felices es uno de los regalos más grandes que podemos recibir.




Fuente: http://www.recreoviral.com/reflexion/cosas-recordarte-despiertas-cada-vez/