Otro candidato alperovichista acusa a un "compañero" intendente por aprietes

Viernes 26 de Junio de 2015, 04:52




A dos meses de las elecciones, en la Casa de Gobierno siguen de reojo los cruces dirigenciales. Al entredicho entre el vicepresidente de la Legislatura, Manuel Fernández y el intendente de Bella Vista, Luis Espeche (intercambiaron acusaciones que involucran drogas y corrupción), se sumaron el jueves cruces entre los “mellizos” Orellana y el candidato de la lista oficial a intendente famaillense, Alcides Salomón.

A primera hora, el gobernador, José Alperovich, había reprendido a los contendientes bellavistenses y enviado un mensaje a la dirigencia. “Es una vergüenza. Cuando leo (lo que dicen) es una vergüenza. No hay ojos para mirar”, lanzó. Añadió luego que hay otras maneras “legítimas” de captar los votos sin necesidad de caer en las descalificaciones. “La gente no entiende las peleas entre dirigentes. Nuestra política es la gestión”, caracterizó. Trascartón, requirió a los de su espacio que “trabajen para la gente todos los días” y que “no fallen a los vecinos”. “En el cuarto oscuro, la gente tomará su decisión, con libertad plena. Todo lo que hicimos fue con recursos del Estado, nadie puso de su bolsillo”, concluyó.

El cruce entre Fernández y Espeche había tenido como puntapié la polémica por las amenazas que legislador José “Gallito” Gutiérrez profirió a vecinos de Garmendia. El candidato a comisionado había expresado que quitaría módulos (ampliaciones en viviendas precarias) a quienes no lo apoyaran.

Fernández se expresó en desacuerdo con su postura y acusó a Espeche de llevar adelante también esas prácticas “como un patrón de estancia”. El intendente no se quedó callado. “Nunca hice algo así. En todos los cargos dejé cosas para la gente. Él, en cambio, pasó por varios lugares y se va sin pena ni gloria”, le había respondido Espeche. Después, los ánimos se caldearon. Fernández afirmó que si Espeche no es electo legislador (por el Frente para la Victoria-FpV), y no obtiene fueros “irá preso”. El jefe municipal puso en duda el patrimonio del parlamentario y dijo que no tenía “nada que ver con la droga”. Retó a su antecesor a efectuarse una rinoscopía. Fernández aceptó el desafío y redobló: “que nos saquen sangre. Pero digo que vayamos nosotros dos y su hijo, que es quien más vende drogas en Bella Vista”, dijo el peronista.

“Fuera de la ley”

Al mediodía, y en la Casa de Gobierno, el precandidato del FpV a la intendencia de Famaillá, Alcides Salomón, consignó que allí también existe “la cultura del apriete”.

“Quienes están al frente del municipio se caracterizaron siempre por tener actitudes fuera de la ley (por los mellizos José y Enrique Orellana). La política no pasa por el apriete. Queremos llevarle tranquilidad a los empleados municipales. Les dicen que si llegamos al gobierno, quedarán sin trabajo. Eso no es cierto”, consignó. Añadió que no perjudicarían a nadie y menos “a vecinos que conocemos de toda la vida”. “Los puestos no serán tocados. Al contrario, mejoraremos las condiciones laborales. A los comerciantes que tienen descuento por planilla también la gente del municipio les dice que si juegan con nosotros, se les dejará de comprar”, repudió.

Salomón enfrentará el 23 de agosto a Patricia Lizárraga, esposa del intendente Enrique Orellana.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/643264/politica/famailla-rige-la-cultura-apriete-afirma-alperovichista.html