Denuncia contra el ministro fiscal y el titular de la Asociación de Magistrados

Viernes 26 de Junio de 2015, 08:30




El peronista disidente Oscar López interpuso denuncias penales contra Edmundo Jiménez, titular del Ministerio Público Fiscal y Pupilar, y contra uno de los integrantes de esa institución, el defensor oficial Roberto Paz, quien también preside la Asociación de Magistrados de Tucumán (AMT).

El jueves, el denunciante acusó por un lado a Jiménez de haber actuado en forma sediciosa y de haber organizado una asociación ilícita. “Se alzó públicamente para impedir la auditoría de causas del fiscal Guillermo Herrera dispuesta por la Corte Suprema (...) Esta denuncia alcanza a Herrera y al juez Juan Francisco Pisa, que forman parte de la banda organizada por Jiménez para garantizar la impunidad del poder y lucrar en forma personal”, dijo.

Por otro lado, López atribuyó a Paz una conducta tendiente a encubrir los presuntos delitos cometidos por sus pares y su jefe funcional, Jiménez. “El presidente de la AMT violó los deberes de funcionario público al tomar partido por una parcialidad delictiva”, denunció.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/643262/politica/opositor-lopez-acusa-paz-jimenez-sede-penal.html