Este lunes es el Día Mundial del Café: ¿cuántas tazas toman los argentinos?

Lunes 01 de Octubre de 2018, 06:23

El consumo de esta bebida está en un claro ascenso desde hace una década.



Arrancar el día con un café, juntarse en alguna confitería para compartir esta infusión, moverse  con su versión “para llevar”.

La Argentina no solo es sinónimo de mate, acá se toma café. Y cada vez más. Seguramente este lunes, que se celebra el Día Mundial del Café, no será la excepción.

El promedio anual por habitante en los últimos diez años pasó de 138 a 207 tazas en el país, según la consultora Kantar Wordpanel.

Es un aumento del 50 por ciento. Es decir que vamos en camino a duplicar el consumo y que tomamos en promedio uno cada 42 horas.

Se calcula que los argentinos consumimos alrededor de un kilo anual de café per cápita, según un informe elaborado por The Brand Bean para la Cámara Argentina de Café.

Del mismo trabajo surge que el 70% prefiere beberlo por la mañana y que la mitad toma hasta tres tazas por día.

Entre las razones del incremento en el consumo se destaca la mejora técnica de las cafeteras hogareñas, tanto las tradicionales como las que utilizan cápsulas; el impulso de la modalidad “take away”; la incorporación de bebidas frías a base de café y la ingesta de esta infusión en adolescentes que antes no era tan común.

El promedio mundial es de 30 mil tazas por segundo.

Noruega, Finlandia o Estados Unidos figuran entre los países que toman más café.

En otros países se realizan promociones para los consumidores, pero en la Argentina todavía esa movida no arribó.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/dia-mundial-cafe-cuantas-tasas-toman-argentinos_0_GOvX169iK.html