Chica de 16 años se fue de su casa y pide ayuda por las redes sociales

Viernes 26 de Junio de 2015, 18:00





Una chica de 16 años es intensamente buscada por su familia y por personal de Búsqueda de Personas de la provincia de Mendoza, luego de haber sido vista por última vez el martes pasado cuando salió de su casa de Luján. Tratan de determinar si viajó a Buenos Aires.

Se trata de Mayra Morán, a quien su padre la vio por última vez en la mañana del martes. Según algunas versiones, una amiga la vio se mismo día cerca del mediodía con un bolso en una parada de colectivo, cerca de su casa de la zona de Carrodilla, Luján.

La abuela de Mayra hizo la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 15 cerca de las 13 del martes pasado. Declaró que le llamó la atención que la adolescente no había regresado del colegio, y poco después le avisaron que ese día no había asistido.

Poco después el padre de la la chica fue quien hizo la segunda presentación en la misma Oficina Fiscal, donde aportó datos que le habían aportado amigas de Mayra.

Una amiga de la adolescente publicó en su muro de Facebook: "Se busca a Mayra Morán, de 16 años, con ojos verdes, rubia, mide 1,60. La última vez que el padre la vio fue el martes 23/06/15 en la mañana, llevaba puesto un pantalón jogging azul, camperita negra, camperón de algodón blanco y su mochila gris vans. Después una amiga de la vio salir de su casa a las 12.40 a la parada del 7 con un bolso azul de viaje, una campera negra de cuero y una calza negra. Iba rumbo hacia la terminal".

Otro dato que llamó la atención a los investigadores, es que la joven buscada escribió en su Twitter cerca de las 21 del jueves "Ayuda". Ante esa publicación sus amigos le preguntaron dónde estaba, pero la chica nunca respondió.

Hubo otro mensaje que habría publicado y luego eliminado que decía: "Búsquenme, no soporto esto. Me muero lentamente, por favor ayúdenme urgente".

En la Oficina Fiscal Nº 15 aseguraron que estaban detrás de los rastros de la adolescente y le dieron intervención a la División de Búsqueda de personas. Los pesquisas tenían versiones que podría haber viajado a Buenos Aires, aunque otra hipótesis es fue a una fiesta en la montaña, probablemente en Potrerillos.

Finalmente, por la trascendencia que tomó la causa, pasó a manos del fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay.
 

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/policiales/Buscan-a-una-adolescente-de-16-aos-que-se-fue-de-su-casa-y-pidio-ayuda-por-las-redes-sociales-20150626-0037.html