En el Gobierno esperan que este sábado Carrió le pida perdón a Macri en el programa de Mirtha Legrand

Viernes 12 de Octubre de 2018, 21:59





El capítulo de mayor tensión entre el Gobierno y Elisa Carrió, que tuvo en vilo a la coalición oficialista durante la última semana y media, podría descomprimirse este sábado por la noche, cuando la diputada se siente en la mesa de Mirtha Legrand.

Rodeada por los periodistas Claudio Savoia, Viviana Canosa y Pablo Rossi, "Lilita" participará mañana del programa de Canal 13 después de tensar al máximo su relación con Mauricio Macri, al punto de desmentir una ruptura con Cambiemos a través de las redes sociales.

En ese sentido, desde Casa Rosada esperan que el programa de este sábado sea el lugar y el momento indicados para que la diputada pida disculpas públicas al jefe de Estado. Así lo aseguró una alta fuente del Gobierno a Infobae.

El jueves, Carrió ya había mostrado en su cuenta de Twitter una señal de distensión. "Pido disculpas por la forma (…) En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado", escribió la diputada. Y explicó que pospondría el proyecto de juicio político contra el ministro de Justicia que la CC ya tiene redactado.

Lo hizo tras su discurso en el CCK, en el marco de la presentación del programa "Argentina Exporta", en el que volvió a insistir en sus críticas hacia el ministro Germán Garavano. "Me voy a amigar con el Presidente cuando me saque a Garavano", había dicho frente a un auditorio colmado, minutos antes de las palabras de Macri, que luego la saludaría con un frío saludo. Se suponía que la presentación serviría para apaciguar los ánimos.

Por el contrario: desde el Gobierno salieron a marcarle la cancha a la líder de la Coalición Cívica, tras lo que pareció una afrenta a la autoridad presidencial. "Nadie debe condicionar al Presidente", contestaron los ministros Alejandro Finocchiaro y Carolina Stanley minutos más tarde.

En la semana, "Lilita" intercambió llamados con algunos funcionarios del Gobierno con los que tiene relación cercana. El fin de semana pasado, el vínculo entre ella y Macri había alcanzado su pico de mayor tensión cuando aseguró que le había "perdido confianza". "O elige o cae", había lanzado en Corrientes, en la presentación del libro de Mariana Zuvic y después de 48 horas de dardos cruzados por Garavano y por los últimos movimientos en la AFIP. Molesta además por el fallo de Casación que benefició a Carlos Menem por la causa armas.

Su participación de mañana en la mesa de Mirtha Legrand podría ser el puntapié del inicio de la distensión. Aunque desde la CC aseguraron que la presentación del juicio político al ministro de Justicia sigue su curso.

Con Carrió, de todos modos, siempre es una tómbola. El programa de Canal 13 ya le trajo a Macri más de un dolor de cabeza: en noviembre del 2016, "Lilita" había atacado a Daniel Angelici, uno de sus enemigos preferidos en la coalición de gobierno.


Fuente: https://www.infobae.com/politica/2018/10/12/en-el-gobierno-esperan-que-elisa-carrio-le-pida-disculpas-al-presidente-en-el-programa-de-mirtha-legrand/