Los chicos del tenis le dieron un ORO histórico a Argentina

Domingo 14 de Octubre de 2018, 16:24





Argentina pudo sumar esa medalla de oro en tenis que tanto deseaba. Facundo Díaz Acosta y Sebastián Baez ganaron la final del dobles masculino en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y cosecharon la quinta presea dorada para la delegación celeste y blanca en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Fue triunfo por 6-4 y 6-4, en un partidazo, sobre el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata, quienes se quedaron con la medalla de plata.

La medalla de oro es histórica para Argentina, que ya había ganado cinco en Juegos de mayores, pero ninguna de ellas dorada.
En total, fueron dos de plata, en manos de Gabriela Sabatini en 1988 y Juan Martín Del Potro en 2016, y tres de bronce, obra de las dupla Frana-Miniussi en 1992, Suárez-Tarabini en 2004 y de Del Potro en 2012.

Díaz Acosta
venía de ser finalista en la competencia de singles masculino, cayendo en la pelea por el oro contra el francés Hugo Gaston. Fue entonces una revancha para el tenista de Olivos, de 17 años, que había dado la nota al vencer al número uno del mundo, Chung-Hsin Tseng, en cuartos de final.






Fuente: https://www.clarin.com/deportes/tenis/juegos-olimpicos-juventud-diaz-acosta-baez-sumaron-quinta-medalla-oro-argentina_0_fVzYGYcVb.html