Durante años, un hombre le hizo creer a su esposa que tenía cáncer para estafarla

Martes 16 de Octubre de 2018, 06:42

David Caroll fingió una enfermedad, pero fue descubierto.



Lucy Witchard (31) y David Carroll (35) se conocieron en 2006 en Leicester, Reino Unido, mientras él estaba luchando contra una supuesta leucemia que le habían detectado hacía poco tiempo. Ella lo acompañó en su lucha, pero tiempo después descubrió una mentira cruel: él le había mentido para estafarla.

"Me robó una gran parte de mi vida"
, dijo Witchard a la BBC. Apenas la expareja se conoció, la madre de ella le dio a Carroll unos 2.600 dólares para que trate su enfermedad con médicos especializados en el tema en Estados Unidos, después de que él les contara que su cáncer era terminal.

Witchard explicó que su familia empezó a sospechar cuando Carroll se estaba haciendo el "tratamiento". En vez de estar internado, se fue de vacaciones con la excusa de visitar a un especialista. Ella lo encaró cuando él regresó, pero se puso "furioso" e intentó seguir con el engaño.

"Incluso hizo que amigo lo llamara haciéndose pasar por su doctor. Después de esa llamada, supe que nuestro matrimonio había acabado", afirmó la mujer, que se casó con Carroll en 2011. Luego de insistirle, el hombre terminó confesando que había mentido y que no padecía leucemia. Y que quería disfrutar del dinero que le daban para los supuestos tratamientos.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que el hombre mintió respecto a su salud. Jonathan Hunt, un antiguo mimbro del equipo de rugby del Aylestone Athletic RFC, contó al mismo medio que a ellos también les había mentido sobre el cáncer y que había recibido donaciones de alimentos.

"Carroll se había puesto la meta de correr siete maratones en siete días, pero luego no pudo porque, según dijo, su enfermedad estaba empeorando", dijo, y siguió: "Así que el club organizó dos eventos para recaudar fondos que incluían una carrera para apoyar a Carroll y a los enfermos de leucemia".

Por la estafa a su exesposa, el hombre fue condenado a 26 semanas de prisión por fraude, a realizar 180 horas de trabajo comunitario y a pagar una indemnización de 2.600 dólares. Además, tiene una orden de alejamiento por un año de Witchard y de su antigua suegra.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/anos-hombre-hizo-creer-esposa-cancer-estafarla_0_-o49D7SN8.html