Esta es la cancha de tenis que Dubai prepara ¡bajo el mar!

Domingo 28 de Junio de 2015, 10:46





Dubai tiene la cancha de tenis más alta del mundo -ubicada en el hotel Burj Al Arab, a 321 metros de altura-, no obstante no se conforma con eso y ahora planea construir la más profunda del mundo… una cancha submarina de tenis.

Este increíble proyecto le pertenece a Krzysztof Kotala, un maestro en Ciencias e Arquitectura en Cracovia y actual dueño del 8 + 8 Concept Studio, en Varsovia. Su idea es encontrar inversores interesados para dar marcha a este increíble proyecto.

Dicha cancha contaría con una parte de arena deportiva y una parte de acuario, un concepto excéntrico con complejos cortes de siete para un arrecife de coral en la azotea, la cual traería abundancia de vida marina a la zona para espectadores y jugadores; además de crear una ilusión de un Atolón natural.

Llevar este plan a la realidad requeriría superar algunos retos de ingeniería, entre los que se incluye la creación de una pieza única de vidrio lo suficientemente grande y fuerte para cubrir y soportar la presión del agua. La cancha contaría con lo mejor en tecnología, ecología y deporte, y podría ser construida cerca de la costa en el Golfo Pérsico, entre el Burj Al Arab y la isla de Palm Jumeirah.

Ninguna de las empresas implicadas ha proporcionado un tiempo estimado para su desarrollo o detalles de inversión. Krzysztof busca inversionistas para iniciar el proyecto de Dubai, y estima que la cancha tenga una capacidad para 10 mil espectadores. Su costo de inversión sería de entre 1.7 y 2.5 millones de dólares.




Fuente: http://www.recreoviral.com/aventura/cancha-de-tenis-bajo-el-mar/