Interceptaron a dos colectivos que llevaban a 20 menores a un boliche

Sábado 27 de Octubre de 2018, 12:58





La División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo logró resguardar la integridad física de más de 20 menores de edad, que abordaron dos colectivos con bebidas alcohólicas en sus manos y se dirigían a un reconocido boliche de la ciudad de Beltrán, en la vecina provincia de Santiago del Estero.

La Policía de la provincia contaba con información certera acerca la modalidad adoptada por el propietario del boliche, de alquilar colectivos para trasladar personas sin importar si eran menores de edad.

Cerca de la 1 de la madrugada, los uniformados de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, se dirigieron a la ciudad de La Banda más precisamente en calle Besares. Allí divisaron estacionados dos colectivos cuyos conductores, adujeron que el propietario de un reconocido boliche de la ciudad de Beltrán los había contratado para trasladar personas sin importar sus edades.

Ante la gravedad de la situación se procedió a la identificación de los jóvenes, de los cuales 22 eran menores de edad. En consecuencia se dio intervención a la Dirección General de Seguridad Vial, quienes labraron la correspondiente acta de infracción por exceso de pasajeros. Mientras los adolescentes fueron trasladados hasta la comisaria 12 en donde fueron examinados y entregados a sus padres.

Por su parte, la Jueza de Faltas de la ciudad de La Banda Dra. Claudia Acuña, dispuso el inmediato secuestro de los colectivos y la correspondiente acta de inspección ocular para registrar presencia de alcohol en el interior de los rodados. Tras la medida se estableció que había botellas de vino y cerveza a medio consumir.



Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/452749/interceptan-dos-colectivos-llevaban-20-menores-boliche-beltran