Contexto.com.ar - Tucumán recibirá en abril al mejor Beach Voley de Sudamérica

Director: Lic. Tomás Luciani revista@contextotucuman.com
WhatsApp Contexto: 381 6421 444


ACTUALIDAD

Tucumán recibirá en abril al mejor Beach Voley de Sudamérica

Viernes 28 de Febrero de 2014 17:45:29 |

| Ampliar imagen

El torneo Sudamericano de Beach Voley, con puntaje clasificatorio para las olimpíadas y los Juegos Panamericanos, se desarrollará del 11 al 13 de abril en Tucumán.

El evento, organizado por Indoor Show SA y Emma Sports, se llevará a cabo en el Predio del Central Tucumano. Para ello, se acondicionarán canchas especiales y se montará una tribuna para 8 mil personas. Participarán los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela.

"El beach voley argentino está en una etapa de puntaje internacional y clasifica para los Juegos Panamericanos. Vienen las mejores parejas de Sudamérica y en las dos etapas anteriores Argentina ganó dos medallas de oro", indicó el presidente de la Federación Argentina de Voley, Juan Antonio Gutiérrez.

Añadió que se trata de un deporte olímpico que se juega en lugares turísticos importantes y se lo trajo a Tucumán porque la apoyatura de la organizadora y del gobierno le van a dar el marco adecuado para que por primera vez en la historia haya un Sudamericano de la especialidad en el Norte Argentino.

A su turno, director técnico de la selección nacional de Beach Volley, Pablo Bernardi, destacó que el gran objetivo es vencer a Brasil. "Es la potencia del mundo pero estamos a la altura de las circunstancias, en la categoría femenina venimos de ganarle en las últimas dos fechas", sostuvo. Aclaró que en masculino el nivel es un poco más distante, porque Brasil tiene las cuatro mejores parejas del mundo. "Estamos tratando de acortar esa distancia", expresó.

El presidente de la Federación Tucumana de Voley, José Luis Mendoza, aseveró que el torneo será "una nueva apertura para el voley y vamos a contar con otros eventos como la presencia de la selección argentina de mayores y estamos en tratativas con el club Floresta para traer un evento internacional".
 
Nicolás Aieta, en representación de Hilton Garden Inn Tucumán, destacó que el evento implicará una logística importante con la instalación de cuatro canchas y tribunas y plateas para cerca de 8 mil personas. "Requerirá de un trabajo coordinado y vamos a mostrar la versatilidad con la que cuenta el predio, pudiendo albergar todo tipo de eventos", dijo.

Los partidos se jugarán des 9 a 19. Habrá 35 encuentros de cada categoría y serán televisados. Además, habrá eventos sociales nocturnos como Beach Fest en el hotel, que incluirá música con DJs, bandas de primer nivel y espacios VIP.


| Tamaño texto:
+ / -
| Compartir:



links