Piden al Tribunal de Cuentas control de un envío de 31 millones a las comunas

Lunes 29 de Junio de 2015, 19:06




El abogado Pablo Rivera se dirigió al presidente del Tribunal de Cuentas, contador Miguel Terraf, a fin de solicitarle que se dispongan "las medidas de su competencia en materia preventiva, concomitante y posterior sobre los recursos de origen nacional del Fondo Solidario de la Soja", que están siendo remitidos a las comunas rurales.

Rivera hizo referencia concreta a un envió de 31.750.000 pesos girados el 29 de mayo último a las comunas, con cifras que oscilan entre los 250 mil y los 500 mil pesos para cada delegación.

Remarcó que "resulta imperativa la intervención del Tribunal de Cuentas para realizar el seguimiento de la ejecución de los fondos, y su rendición de cuentas", considerando además que el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, fue denunciado recientemente en el fuero penal por la falta de controles sobre el destino que se giran a las comunas rurales.

Rivera sostuvo que así se podrá aplicar todo el rigor de la ley sobre los delegados comunales que incumplan con sus obligaciones en el manejo estrictamente legal de los recursos que reciben del gobierno provincial y nacional.