Dos alumnas de la Facultad de Artes denuncian a “modelo vivo” por acoso

Miércoles 31 de Octubre de 2018, 22:56





Otra vez la Universidad Nacional de Tucumán podría verse envuelta en un potencial escándalo a partir de la denuncia de un caso de acoso sexual.

Dos alumnas de primer año de la Licenciatura de Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes hicieron un reclamo formal ante el decanato por el presunto acoso sufrido de manera sistemática por un joven que se desempeña como personal no docente.

El aludido es un “modelo vivo” que trabaja con alumnos en las clases de práctica. Según las denunciantes, las situaciones de acoso se registraron en las últimas semanas.

“El se acercaba para hacerme cosquillas y varias veces le dije que no me gustaba, ante mis respuestas negativas el reaccionaba con violencia”, relató una de las jóvenes.

“Son muchas las chicas que se sienten perseguidas por esta persona”, señaló. “Su conducta hacia mí era inapropiada, me tocaba para hacerme cosquillas, a pesar de que en reiteradas oportunidades le repetía que no me gustaba”, añadió.

“Cuando llegaba el momento de retratarlo en cuerpo entero, el estaba de bóxer y en varias oportunidades no me sacaba la mirada de encima. Era intimidante, no lograba concentrarme. Ante esta situación el se burlaba de mí, hasta me deseó la muerte, por eso me causó la sensación de miedo ya que no tenemos trato fuera de la facultad, no soy su amiga” remarcó la joven.

Las jóvenes presentaron la denuncia el 18 de Octubre ante la Decana de la Facultad, profesora Estela Noli, que tomó acciones contra el “modelo” sacándolo de primer año y ubicandolo en segundo año de la carrera.

“Nosotras nos sentimos solas, supuestamente hay un protocolo que se debe cumplir y no lo están siguiendo. Mientras esta persona sigue en la Facultad, hay más chicas a las que les sucedió lo mismo pero tienen miedo. Hasta nos hacen sentir culpables a nosotras, es muy feo todo esto”, relató con la voz entrecortada.




Fuente: http://tucsinfiltro.com.ar/denuncian-a-un-modelo-de-la-facultad-de-artespor-acosar-a-las-alumnas/