ADIUNT ya amenaza con no iniciar el segundo cuatrimestre

Martes 30 de Junio de 2015, 10:42




"Este año, a los docentes universitarios nos impusieron un aumento salarial del 27,4%. El Gobierno pretende que aguantemos hasta junio 2016 con ese porcentaje cuando la inflación anual es muy superior. Como resultado, seremos afectados por una nueva pérdida del poder adquisitivo", manifestaron desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT.

Esta situación empeoró cuando se conoció que la rectora Alicia Bardón había decidido dejar de pagar el adicional de $1.000, por falta de fondos. “Ahora habla de unos supuestos contratos  que reemplazarían al adicional. Denunciamos que se trata de una artimaña para confundir a la opinión pública”, señalaron, agregando que en cuatro meses de paritarias locales han sido incapaces de acercar una sola propuesta concreta. Ni siquiera han reconocido el derecho de la docencia a la estabilidad laboral mediante la aprobación de la Carrera Docente, que está siendo totalmente desvirtuada en la Asamblea Universitaria.
 
En asamblea los docentes resolvieron que si se deja de pagar el adicional, retomarán la huelga, exigiendo la continuidad del pago de los $1.000.
 


Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/81416/adiunt-ya-amenaza-con-no-iniciar-el-segundo-cuatrimestre.html#.VZKbAPl_Oko