Luis Sacca: "Jiménez debe renunciar inmediatamente a la Junta Electoral"

Martes 30 de Junio de 2015, 12:36




"El ministro fiscal Edmundo Jiménez debe renunciar en forma inmediata a la Junta Electoral Provincial para garantizar unas elecciones transparentes el próximo 23 de agosto. No sólo porque su hijo (Edmundo Javier) lanzó su candidatura a legislador, sino porque hasta hace unos meses fue el súper ministro del gobernador José Alperovich y esto desequilibra completamente la conformación del órgano que debe supervisar el normal funcionamiento de los comicios", aseguró el diputado nacional Luis Sacca (UCR-Tucumán).

El parlamentario recordó que "la semana pasada se publicó el dato de que el alperovichismo estaba tramando una estrategia para asegurar que los presidentes de mesa sean punteros oficialistas. Con una Junta Electoral parcial como la que tenemos los tucumanos sería muy fácil hacer realidad este intento de fraude que prepara el Frente para la Victoria".

"Desde el Acuerdo para el Bicentenario estamos seguros de que los tucumanos van a acompañar nuestra propuesta porque quieren un cambio en la provincia y en el país. Pero para ello es fundamental que la  voluntad del electorado sea respetada y no se mancille la Democracia por la inescrupulosidad de quienes ven muy cerca su alejamiento del poder", finalizó Sacca.