Alumnos cruzan el río caminando: el Tucumán que nos deja Alperovich luego de dilapidar 20.000 millones de dólares

Martes 30 de Junio de 2015, 16:51





Un reinado de 12 años y más de 20 mil millones de dólares de gasto no le alcanzaron al gobernador José Alperovich para resolver cuestiones que hacen a los derechos humanos más básicos de los tucumanos.

Todos los días tienen que caminar por lugares imposibles y realizar casi actos de heroísmo para llegar a la escuela. En Santa Ana, Departamento de Río Chico, siete niños deben cruzar por cañaverales y -pero aún- atravesar el río para lograr su cometido.

Tras las inundaciones que afectaron al sur de la provincia, la creciente se llevó el único -y precario- puente que había en el lugar y desde entonces los pequeños deben hacer travesías que ningún niño debería pasar. La triste realidad sale a la luz tras un video enviado por WhatsApp.

Gustavo Ochoa, de Concepción, es el presidente de la peña "Xeneize" y junto a un grupo de personas se encarga de visitar zonas rurales en el sur de la provincia para hacer donaciones. Hace 15 días, en una de sus visitas al lugar, donde ofreció una chocolatada, se dio con el devastador panorama de los pequeños.

"Duele mucho ver esto. Son siete los niños de la Colonia 1, de Santa Ana, que todas las mañanas, desde hace mucho tiempo, deben cruzar el río Chico, con el peligro que esto implica, acompañado por sus padres. Lo hacen para acortar camino, porque sino deben caminar cinco kilómetros para llegar a la escuela N°64 "Wolf Schcolnik", de Santa Rosa", dice Ochoa, indignado.

"Los niños son de la primaria. Tienen entre seis a diez años. Una señora (la mamá de uno de los pequeños) nos dio las imágenes para que pueda salir a la luz la cruel realidad. Me gustaría que alguien se haga cargo de esto, porque ellos no pueden seguir así. Pedimos un bote o un puente alternativo; o un transporte que busque a los niños para ir a la escuela, ya que están aislados y ellos sólo quieren estudiar", cierra Ochoa, a la espera de una solución a este problema que le duele a más de uno.




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/643890/sociedad/triste-realidad-alumnos-atraviesan-rio-para-llegar-escuela.html