Viajaba de mochilera con su novio y él le prendió fuego mientras dormía

Martes 27 de Noviembre de 2018, 14:28

Bernarda Massolo es de Santa Fe. Tiene casi el 60% de su cuerpo quemado. Su pareja está prófugo.



Una joven santafesina lucha por su vida en Brasil. Tiene casi el 60% de su cuerpo quemado y al momento de ser hospitalizada apuntó a su novio como el principal responsable de sus heridas, ocasionadas mientras ella dormía.

El Consulado argentino tomó contacto con la familia de la joven y en las próximas horas podría ser derivada a un hospital especializado en quemaduras.

Tras la muerte de su padre, Bernarda Massolo dejó sus estudios y, a los 20 años, comenzó a buscar nuevos horizontes para su vida. Fue en ese momento que conoció en Santa Fe a Angel Gabriel Rolón, un joven que se ganaba la vida haciendo malabares en los semáforos.

La relación fue creciendo al punto que, hace tres meses, tomaron la decisión de recorrer el país como mochileros, sin la aprobación de la familia y amigos de Bernarda.

Primero estuvieron en Entre Ríos y luego, hace un mes, se fueron a Santa María, Brasil. Fue en ese lugar, en la habitación que compartía con su pareja, Bernarda encontró el infierno.

"Mi hermana llegó consciente al hospital y les contó a los médicos que este muchacho, Angel Rolón, la insultó, le tiró nafta y la prendió fuego mientras estaba acostada. Ni bien nos enteramos, una tía se ofreció a llevarla a mi mamá, que se encuentra en Brasil", dijo Guillermina, hermana de la joven.


A la familia le llamó la atención los días que llevaban sin tener novedades de ella. "Estaba siempre en contacto, pero el miércoles pasado fue la última vez que hablamos. El sábado se contactan con mi mamá unos amigos de ellos y le comentan la situación", agregó la hermana.

Si bien el Consulado argentino está en contacto e hizo las gestiones respectivas para el traslado a un Instituto especializado, la familia no cuenta con los recursos para acompañar a la víctima. Es por eso que habilitaron un teléfono de contacto (0342-615-2780) para todas aquellas personas que puedan colaborar con Bernarda y su madre en la recuperación.

"Ahora, lo primero es la recuperación de Berni pero también queremos que encuentren a Rolón,  que no se sabe nada de él desde el momento del incidente. La denuncia ya está realizada y tenemos entendido que lo están buscando", indicó Melisa, amiga de Bernarda.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/viajaba-mochilera-novio-grave-prendio-fuego-dormia_0_PPG6kI2H6.html