En Suiza como en Tucumán: instructor olvidó atarlo al parapente y logró sobrevivir COLGADO por dos minutos

Martes 27 de Noviembre de 2018, 16:32





Una aterradora experiencia fue la que protagonizó Chris Gursky, en Suiza. Con el fin de realizar alguna actividad llena de adrenalina, decidió lanzarse en parapente con una compañía que parecía especializada.

Sin embargo, por alguna razón, el instructor olvidó atarlo al parapente y recién se dio cuenta de ello cuando estaban despegando.

Finalmente, tuvo que aferrarse a la estructura durante 2 minutos y 14 segundos para lograr sobrevivir.

Eso sí, una vez que tocó tierra tuvo comprobó que tenía un desgarro de tendón y que tendría que someterse a una cirugía a la muñeca.

Una situación similar se vivió en Tucumán a principios de año, en Loma Bola, provocando la muerte de Natalia Vargas.

"Mi primera experiencia en ala delta tuvo un giro imprevisto cuando despegué sin estar atado al ala delta", escribió Gurksy en su cuenta de YouTube, donde compartió la experiencia con sus seguidores.

Y antes de mostrar el video, que titula "El percance suizo", escribe: "Atención: este contenido puede ser molesto para algunos, incluida mi esposa".

Gurksy muestra desde el principio cómo su arnés no está enganchado al ala delta, las piruetas que hace en cuanto se dan cuenta, él y el piloto, de que su vida depende de la fuerza de sus manos, y el momento en que ganan altura y sobrevuelan un área poblada de árboles: "Pensando… una vista hermosa… voy a morir".

Y después, cuando está agarrado de una sola mano mientras con la otra busca algo que lo ayude a sostenerse, comenta: "Creo que mi mano izquierda está dejando una impresión en la barra de metal".

MIRA LAS IMAGENES: