Secuestró, torturó, mató y se fugó de la cárcel en 2014: estaba en Los Ralos

Martes 27 de Noviembre de 2018, 20:28

Foto: Secretaría de Comunicación



Luego de una intensa investigación, personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos logró recapturar en Los Ralos a un peligroso evadido de la justicia. Tenía una condena de 20 años por un homicidio.

Se trata de un tal ‘Pucho Herrera’, de 49 años, que había sido condenado en el año 2002 a 20 años de prisión luego de comprobarse que era el autor de un  homicidio. En el 2014 cuando purgaba su condena, obtuvo un permiso por un problema familiar, salió con custodia policial y aprovechando la situación se fugó”, contó el  jefe de la división Daniel Robles.

Robles además destacó que “finalmente, luego de una investigación llevada a cabo por el personal policial, se logró determinar que esta persona había regresado a su pueblo natal (Los Ralos) donde residía en casa de un familiar. Con estos datos, se montó una vigilancia discreta en la zona durante varios días y ayer se concretó su detención cuando circulaba en una camioneta con dos sujetos que intentaron impedir el procedimiento”.

El homicida fue puesto a disposición de la Justicia, que determinó su alojamiento en una comisaria hasta tanto se realicen los exámenes médicos correspondientes para su reintegro al complejo penitenciario.

Herrera fue detenido y sentenciado a 20 años de prisión, por ser el principal autor del secuestro, tortura y muerte de Jorge “Vino” Alderetes. Pero por un permiso extramuro en el 2014 logro evadirse.