Rodríguez Larreta mandó retirar a las personas en situación de calle para que no las vean los mandatarios del G20

Jueves 29 de Noviembre de 2018, 10:22





Varias personas que viven en las calles de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron haber sido expulsadas del centro porteño por agentes de seguridad que les dijeron que no podían estar en las veredas durante la cumbre del G20.

"Vivimos acá hace seis meses porque no pudimos pagar un alquiler en ningún lado", afirmó Martín en una entrevista con el diario Página 12, donde además agregó que un agente del Buenos Aires Presente (BAP) les exigió que se retiren a raíz de la realización de la cumbre del G20.

Por su parte, el periodista de TN, Gonzalo Aziz acusó de querer esconder a las personas en situación de calle para "dar una buena imagen" al mundo. En su cuenta de Twitter, el periodista del Grupo Clarín publicó: "Me cuentan que la @PoliciaCABA anda avisándole a la gente en situación de calle que levante sus cosas y despeje porque la Ciudad tiene que dar una buena imagen por el #G20", y mencionó a Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta dice que hay 1091 personas, apenas 25 más que el año pasado, sin embargo las organizaciones que las asisten sostienen que superan las 7300.