Tienda abre sus puertas a perros callejeros para que no pasen frío

Viernes 30 de Noviembre de 2018, 08:15

Una tienda de IKEA en Sicilia abre sus puertas a los perros callejeros para que no pasen frío.



La iniciativa llevada a cabo por la tienda de IKEA en Catania, en Sicilia, ha derretido el corazón de los internautas. Todo comenzó cuando una mujer, Martine Taccia, fue de compras y al entrar en el almacén se tropezó con la curiosa imagen de dos perros tumbados plácidamente en sendas alfombras como si estuviesen en el salón de su casa. Sin embargo, ellos no tienen hogar. Eran perros callejeros a los que IKEA abrió sus puertas para que se refugiasen del frío y la lluvia.

En el vídeo se ve a los dos canes acurrucados en el típico montaje de mobiliario que suelen tener las tiendas de IKEA en la entrada. En este caso se trata de un saloncito muy navideño con sus sofás, sus alfombras y sus gorros de Papá Noel. Y, claro, el árbol decorado con luces y todo. Aunque a tenor de lo visto en otras imágenes que circulan por redes sociales, este no fue el único escenario en el que se pusieron cómodos.

Martine Taccia les graba y les silba mientras le comenta a su madre, destinataria de la grabación, lo bonito de la estampa y la idea de los trabajadores del lugar. Fue su madre, Vittoria Taccia Gabrielli, quien compartió el vídeo en su perfil de Facebook dándole contexto. “Una buena iniciativa para proteger a los perros callejeros mientras llueve … Todo esto sucede en el centro comercial de IKEA (Catania) … En medio del asombro de muchos transeúntes, ¡mi hija se paró y me envió este vídeo!”, dice el texto.

En dos semanas que lleva publicado el post, este acumula más de 1,1 millones de visitas y más de 800 comentarios de usuarios que aplauden la campaña. Diversos medios de todo el mundo se han hecho eco de ella y en redes sociales se pueden encontrar más imágenes de esta iniciativa de IKEA para proteger a los perros callejeros de Catania del frío y la lluvia que han sacudido a la isla de Sicilia en las últimas semanas provocando tragedias como la muerte de nueve miembros de una misma familia en una casa cerca de Palermo.

En declaraciones recogida por The Dodo, la autora del vídeo cuenta que preguntó a los trabajadores de la tienda por la iniciativa y que esta no se limita a darles cobijo. También reciben comida y asegura que algunos encontraron una familia que se los llevase a una casa real.

Muchos otros clientes han compartido en Instagram imágenes de perros callejeros a los que se han encontrado ‘tirados’ en los salones de este IKEA bien protegidos y alimentados.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/una-tienda-de-ikea-en-sicilia-abre-sus-puertas-los-perros-callejeros-para-que-no-pasen-frio-142840690.html