Estévez defendió a la mamá que se hizo viral por usar el celular mientras su bebé lloraba

Viernes 30 de Noviembre de 2018, 10:31

La reacción de Inés Estévez por el video viral de un bebé que llora en su cochecito mientras la mamá usa el celular.



Un hombre subió el video a su cuenta de Twitter y si bien aclaró que prefería no opinar, dejó en claro su postura al argumentar que "las palabras sobran". Y con su "así estamos" no dejó dudas: repudia a esa joven madre que, parada en el tren junto al cochecito de su hijo, escribe en su teléfono celular mientras se escucha llorar al niño.

La situación se vuelve tensa cuando una mujer se para y no para cederle su asiento, sino para reprocharle a viva voz las lágrimas del chico. Y su presunta desatención. El pequeño detiene entonces su lloriqueo ante una discusión que se da entre gritos e insultos en ese vagón del ex Ferrocarril Sarmiento.

Inés Estévez se hizo eco del posteo anónimo. Y a diferencia del hombre, la actriz fue clara en su posición. "No cuestione, ayude", escribió, luego de haberse colocado ella misma en la posición de esa mamá: "Veo este tuit y me veo a mí y a todas mandando wap (mensajes) al padre para que lo busque a horario, al pediatra por el turno, al laburo porque llego tarde, al jardín porque en la mochi va la vianda que hice mientras cambiaba un pañal cag... Los pibes lloran, nosotras no podemos ni eso".

"Un chico que llora es un chico que llora. A veces, aunque lo alces, no deja de llorar —consideró—. Molestar, molesta la señora increpando. A ver si ahora salimos a proponer amordazar nenes para ’no molestar’. ¿Alguien le ofreció el asiento? ¿Alguien se acercó a jugarle al nene? No".

Algunas horas después, notando la repercusión de otros usuarios, Inés explayó: "No vi tanto barullo en las redes por el pibe masturbándose en un transporte público mientras miraba una pasajera, como el que veo por una madre usando el celular con el hijo llorando en el cochecito".

Si bien muchos la apoyaron, la también cantante, mamá de Vida y Cielo (las adoptó cuando estaba en pareja con Fabián Vena), se enredó en un debate con sus propios seguidores. "Sí, yo dejo a mi hija llorando a veces cuando no puedo convencerla de que no es la hora de una golosina, y sí, me han venido a romper las pelotas con psicología de salón de té y los he mandado a la reconcha de su abuela. ¿Qué pasa?".

Pero además respondió a un comentario indignante: "¿La justificás (a esa madre)? El retraso madurativo más grave no lo tiene ninguna de tus hijas sino vos", le escribieron. "La crueldad, ignorancia e insolencia de esta persona merece ser expuesta —resaltó Estévez—. Hablame de este ser desprovisto de alma y sentido común. Solo porque pido reflexión frente a la condena social de una madre poluta. Dos términos que la Iglesia y el mandato no admiten juntos".

Justamente una semana atrás, Inés (que el lunes cumplió 54) había volcado en las redes sociales una emotiva carta dedicada a Vida, de nueve años. "Conseguir la permanencia (repetir) del primer grado y pasar a escuela común con integración es lo mejor que pude haber hecho por ella. Ni la ley, ni el entorno, ni quienes la rodeaban estaban a favor de esta movida.
Hay que cambiar las miradas. Hay que cambiar normativas. Hay que contemplar las singularidades", pidió la actriz en su texto.



Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2018/11/29/la-reaccion-de-ines-esteves-por-el-video-viral-de-un-bebe-que-llora-en-su-cochecito-mientras-la-mama-usa-el-celular/